Click here to copy URL
ValoresEternos rating:
Romance. Comedy A teen movie about the obstacles and embarrassments a teen girl faces on her birthday.
Language of the review:
  • es
September 20, 2010
8 of 77 users found this review helpful
A la persona que decide la calificación moral de las películas deberían meterle en la CÁRCEL. Esta película es para mayores de 18, no de 7. Poner esta calificación puede ocasionar equívocos y escandalizar a niños o niñas de 7 a 15 años. 16 velas es para mayores de 18, no porque haya escenas de sexo (aunque las hay), sino por el contenido de las frases, comentarios, temática. Las relaciones prematrimoniales a temprana edad podrán parecer normales a un determinado público, pero para al menos 15 millones de ciudadanos creemos que hay que educar con cuidado en este tema, y corresponde a los padres y familiares, NO A LOS DIRECTORES DE CINE, ni a los que INCOMPRENSIBLEMENTE califican para mayores de 7 este tipo de películas. Por lo demás, 16 velas se resume en chica quiere tener relaciones, chicos obsesos con el sexo, y nada más. Pobres adolescentes. La adolescencia sana y la juventud sana tiene otros objetivos, la amistad, los estudios, la solidaridad, el divertirse sin sexo ni drogas ni alcohol. Sé que esta crítica no va a servir a algunos, pero SÍ va a servir a 15 millones de ciudadanos españoles que comparten éstas ideas. Película REGULAR tirando a MALA, con una temática peligrosa para adolescentes y jóvenes que les puede equivocar.
ValoresEternos
Did you find this review interesting and/or helpful?