Click here to copy URL
FYROM (Former Yugoslav Republic Of Macedonia) FYROM (Former Yugoslav Republic Of Macedonia) · Preparando una
Mostro rating:
7
Horror Caligari appears in the town with his marvel Cesare the Somnambulist, a man who has been asleep for 23 years and is now under Caligari’s hypnotic control. Caligari claims that Cesare can predict the future. The arrogant young Alan rises to accept the challenge and asks how long he will live to which Cesare replies “Until dawn”.
Language of the review:
  • es
November 19, 2014
3 of 3 users found this review helpful
Sentado en un banco, Francis le cuenta a su compañero la historia del Dr. Caligari. Una historia fascinante y terrible desarrollada en medio de unos decorados distorsionados que forman ángulos tan obtusos como desasosegantes. Una historia que marca el comienzo de una época de esplendor para el cine alemán y por la cual damos gracias y palmas con las orejas. Una historia de asesinos en serie con escenas [*] que ponen los pelos de punta y que hacen palidecer a cualquier mongo-slasher del siglo XXI.

Y es que encontramos un grupo variopinto de personajes: un doctor Caligari de aspecto endiabladamente siniestro en cada primer plano que recibe, un Cesare sonámbulo que parece el antepasado autómata no hormonado de Dolph Lundgren, un alterado Francis, un exaltado y siempre al borde del colapso Alan, una mística y algo alelada Jane y un grupo de policías y médicos con bigotes dignos del mejor museo (de bigotes). Una fauna más diversa que la que te puedes encontrar en Filmaffinity.

Tiene un pero, eso sí: la música. Es la parte más floja con diferencia. Sus constantes y estridentes sonidos acaban por desesperar y comprometen la salud de algunas escenas, lo cual finalmente repercute en el resultado final pero eso no hace que esta película deje de ser considerada otra pequeña gran obra gestada en los albores del cine.

"—¿Cuánto tiempo voy a vivir?
—Hasta el amanecer."
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Mostro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow