Click here to copy URL
sergilopezarenas rating:
2
TV Series. Drama TV Series (2010-2015). 6 Seasons. 52 Episodes. Set in an Edwardian country house in 1912, Downton Abbey portrays the lives of the Crawley family and the servants who work for them. The Crawleys have been the Earls of Grantham since 1772. In the drawing rooms and library and beautiful bedrooms, with their tall windows looking across the park, lives the family, but below stairs are other residents, the servants, as fiercely possessive of ... [+]
Language of the review:
  • es
December 5, 2012
7 of 59 users found this review helpful
Me parece muy casual que, ahora que hay tanta gente sin nada que hacer por culpa de lo que todos sabemos, se saque este truñaco que, a priori, busca meternos en una época pasada para mostrarnos la vida de los odiosos millonarios.
Seamos claros, quien se entretenga con esto, que me explique por qué. ¿Qué esperan enseñarnos con semejante horterada, lo maravilosa que es la vida del rey, reina, princesa, cuñado/a asistente (vulgo mayordomo) y demás gentuza que lo único que sabe es contar dinero?, ¿Qué finalidad se transmite con esto?. Son preguntas para las que sólo veo una respuesta clara: Los que más tienen fardan de su patrimonio, dejándonos a los currantes y a los de clase media por los suelos y, lo más descarado, meternos en la cabeza esa cuadrada que tenemos que jamás podremos aspirar a semejante nivel de vida a menos que, o nos toque la lotería, o tengamos algún familiar relacionado con los personajes que aquí se muestran.
Pero vayamos a lo que nos concierne, la serie en si. Es un auténtico coñazo, pero de los grandes. ¿Quién ha hecho el càsting, el neng? Personajes planos, sin expresividad ni facultades interpretativas, guión rozando lo absurdo, interés nulo y argumento típico de telenovela brasileña. Sólo salvo la ambientación y los decorados, excelentes y muy acordes con la época de la trama. Sólo apta para personas extremadamente aburridas que no tengan nada que hacer en ningún momento del día. Una bofetada en toda la cara para la clase media, una muestra de descaro y chulería de los ricos y, por supuesto, caracterizada por el aburrimiento de vida que llevan las famílias reales (menos la nuestra, claro...). Que si globos de oro, premios Emmy, ... Ver para creer, dios mío.
sergilopezarenas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow