Click here to copy URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Buscapé rating:
Horror. Fantasy Derry, Maine is a quiet town, terrorized every 30 years by a horror known only as "It". The only victims of "It" are children. Through the form of a clown named Pennywise, "It" wakes up every 30 years and feeds. The adults of Derry act like "It" doesn't happen. Ironically they know about "It", but the events are too horrible to talk about. Seven outcasts, know as The Lucky Seven, Bill, Ben, Beverly, Eddie, Richie, Mike, and Stan are ... [+]
Language of the review:
  • es
November 7, 2016
8 of 8 users found this review helpful
Según el psiquiatra Steven Schlozman, de la Facultad de Medicina de Harvard, la sonrisa permanente y horripilante puede producir disonancia cognitiva en nuestro cerebro: “Nuestra mente interpreta que las sonrisas en general son positivas; no obstante, no es posible sonreír todo el tiempo, porque de ser así, algo fallaría. Gracias al comportamiento de las personas podemos interpretarlas, pero si el aspecto de las personas o su comportamiento no varían, se convierten en terroríficas”.

De la misma forma que las hienas o los depredadores, en general, basan su poder en la capacidad de mostrar sus dientes.

Se ha escrito muy poco sobre el significado de las sonrisas... Y es una pena, porque todas ellas gozan de gran significación cuando el referente siente inquietud ante aquello que no es capaz de discernir.

Y es esa misma estrategia es la que sigue Stephen King para crear "It" (Eso): intenta encarnar el mal informe, la entidad, en un aspecto aparentemente cercano e inofensivo entre los niños, para luego mostrar sus garras.

En concreto, el temor a los payasos ya está registrado en psiquiatría como "coulrofobia" y hay que agradecerle a King, no sólo el brindarnos una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos, (atención al pasaje iniciático donde el pequeño tiene que bajar al sótano y al pobre niño se le pasan por la cabeza mil y una horripilantes formas, más producto más de su sugestión infantil que de la realidad)

La película no está nada mal, hoy incluso se la considera de culto, (gracias en parte a la estremecedora presencia de Tim Curry) pero aunque alejada de la calidad del libro original, la Tv-movie funciona muy bien como película de misterio tipo los Goonies en clave de terror. Y parte de la nueva moda de los "Killer Clowns" viene gracias a ésta película, el carismático asesino en serie John Wayne Gacy y la más reciente, "Clown" de Eli Roth...
Buscapé
Did you find this review interesting and/or helpful?