Click here to copy URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Buscapé rating:
3
Musical. Documentary Seven of Michael's newest hits are featured in various formats depicting a moving story of friendship, a classic story of the confrontation between good and evil, set against a backdrop of the visual and aural extravaganza of some of the most breathtaking special effects and song and dance numbers. Songs include "Man in the Mirror," "Badder," "Speed Demon," "Leave Me Alone," "Smooth Criminal," (40 whole minutes!) "Come Together" and ... [+]
Language of the review:
  • es
August 3, 2021
1 of 1 users found this review helpful
"Moonwalker" es una especie de collage donde Jerry Kramer y Collin Chivers se limitan a rellenar minutaje a base de versiones extendidas de los video-clips de la época de "BAD" y sketches sin sentido a mayor gloria del protagonista, que se interpreta así mismo en una oda egotrípica de megalomanía nunca antes vista y sólo superada por ese abominable, cutre y hasta cañí teaser-trailer del documental de la gira "History", (Rupert Wainwright, 1995) parodiado hasta en Los Simpson.

Si en 1986 Francis Ford Coppola confeccionó un interesante corto en 3D para una de las atracciones de Disneyland, llamado “Captain EO” que al menos guardaba el tono de musical sin caer en el divismo, “Moonwlaker” es todo lo contrario.

La cinta se encuadra dentro del género "Documental Musical" pero en el fondo es una mala película de ciencia ficción construida a base de retales y descartes videográficos de la promoción del álbum "Bad".

Protagonista y directores se escudaron diciendo que si Led Zepelin podían incrustar imágenes de temática medieval en su cinta "The Song Remains the Same", (Peter Cliffton, 1976) Jacko y el dúo calavera llevarían esa idea al límite del paroxismo.

A día de hoy y a doce años de la muerte de Michael Jackson, podemos contemplar sin rubor la metamorfosis física, estilística y hasta conductual que Jacko sufrió tras el mega éxito "Thriller": cada álbum debía suponer una transformación física y de actitud sin parangón alguno, con Prince como némesis y la vez rémora sobre la que circunscribir la ya de por si circunspecta estabilidad mental de Michael: giras mastodónticas, álbumes y videoclips multimillonarios recargados a lo rococó sin nadie que le dijera: ¡Para!

Y por eso Moonwalker fascina y aterra a partes iguales: es un producto más sin alma, con un presupuesto y un estilo tardo ochentero a lo Canon que en nada ha ayudado al filme a aguantar el paso del tiempo.

Y que, de alguna forma, sobreexpone al cantante aún más en la diana de las burlas por su falta total de mesura y contención al perpetrar un vehículo de lucimiento gratuito e innecesario para un artista ávido de atención que lo tenía todo menos seguridad en si mismo.
Buscapé
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow