Click here to copy URL
terestere rating:
7
Western. Comedy Indians, soldiers and temperance women fight to control a wagon train hauling whiskey across the West. Denver is faced with a crisis before the winter of 1867 when it is discovered that there is only enough whiskey to last 10 days more. An emergency meeting is held, and Oracle Jones, who has visions when drunk, devises a plan to bring 40 wagonloads of whiskey to Denver from Julesburg before winter comes. Hobbs, a teetotaling editor, ... [+]
Language of the review:
  • es
December 27, 2008
22 of 22 users found this review helpful
Recuerdo ésta película desde niño. Una vez que la echaron por TV. Y recuerdo especialmente las risas que nos causó y la musiquilla que se quedó grabada para siempre. Ayer la volví a ver. Obviamente los chistes que de pequeño hacían que me partiera de risa, hoy son sólo carcajadas o risas por las situaciones cómicas que en la película aparecen. Pero lo que no ha cambiado es el buen sabor de boca que se queda tras ver una cinta así.
La música es impresionante, acompañando en todo momento a cada escena, soberbio trabajo de Elmer Bernstein, que recomiendo escuchar si se tiene ocasión. Los actores están en su sitio, haciendo el payaso como manda el guión, pero sin caer en el ridículo, (cuántos actores/actrices lo hacen en papeles serios....), y las escenas son de las que se quedan en la retina grabadas. ¿quién no recuerda o ha visto a Burt Lancaster metido en la bañera, puro en mano, enseñando los dientes cual caballo en las carreras, o a Donald Pleasance embutido en su traje, acurrucado en la tormenta, viendo pasar soldados e indios de un lado a otro, o los andares y gestos de Martin Landau como indio que "no entiende nada de lo que se dice..."
A destacar la tormenta de arena, las "visiones del Oráculo", las arenas movedizas o la banda del ejército acompañando a las mujeres en todo momento...
Una película que, a pesar de ser de las largas, 2 horas y media, te deja una sonrisa en la boca, y cantando el Hallelujah durante todo el día.
Muy recomendable para ver en familia o si se quiere uno olvidar de los contínuos problemas diarios durante algo más de 2 horas. :)
terestere
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow