Click here to copy URL
Spain Spain · A Coruña
Mikel rating:
7
Romance. Drama A romance between an adolescent boy and a summer guest at his parents' cliffside mansion on the Italian Riviera. It’s the summer of 1983 in northern Italy, and Elio Perlman (Timothée Chalamet), a 17-year-old American-Italian boy, spends his days in his family's seventeenth century villa lazily transcribing music and flirting with his friend Marzia. One day Oliver (Armie Hammer), a charming, 24-year-old American scholar working on his ... [+]
Language of the review:
  • es
May 8, 2020
2 of 3 users found this review helpful
Es evidente que, al ver una película, te influyen muchísimo las opiniones que has oído sobre ella previamente. Quizá sea por ello que, en este caso, mi mayor sentimiento fue el de decepción, aunque es probable que la culpa fuera mía y de mis grandes expectativas. A pesar de que no la viví como un peliculón, sí que la considero una buena obra, aunque con algunos defectos bastante destacables.
Para mí, claramente el factor protagonista y lo más interesante de toda la película es la ambientación, lograda como solo los italianos saben hacer. A través de la pantalla casi podemos oler la hierba recién cortada, sentir el calor del sol del mediodía o notar la frescura del agua del río. Aquí la ambientación no es un simple telón de fondo, sino que cobra vida, convirtiéndose en una entidad propia, y mostrándose extraordinariamente real, de una forma similar a la que sucede en “Cinema Paradiso” o en “Amarcord”. En esta ambientación, se perfilan unos personajes interesantes, a los que da vida un buen elenco de actores.
Entonces, ¿dónde está el problema? En primer lugar, en que para mí no cumple con una de las principales funciones del cine, es decir, entretener. Efectivamente, sus más de dos horas de duración son exageradas e injustificadas. Por muy bonitos que sean todos y cada uno de los planos, a la historia le sobra, por lo menos, media hora de metraje. En el momento en que el espectador pierde la atención y el interés sobre la trama, la película fracasa de alguna manera. En segundo lugar, tenemos el problema de la coherencia, que en algunos momentos brilla por su ausencia, algo que explicaré en la zona de spoilers, para no molestar a nadie.
En definitiva, nos encontramos con una buena película, en la que es toda una delicia admirar su ambientación, su música y la ternura de muchos de sus personajes… pero no durante más de dos horas.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Mikel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow