Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
ALVARO rating:
Thriller In 1940, II War World. London. A ruthless German spy, trying to get out of Britain with vital information about D-Day, must spend time with a young woman and her crippled husband.
Language of the review:
  • es
August 3, 2011
13 of 15 users found this review helpful
Antes de romper los mercados con novelas-culebrones de contenido histórico, Ken Folett saltó a la fama como autor de best-sellers de espionaje de calidad bastante superior a la media. Una de sus primeras y mejores novelas era, sin duda, "La Isla de las Tormentas" que años después adaptó el prematuramente desaparecido Richard Marquand.

Con una historia tópica pero muy bien desarrollada y que pese a su previsible desenlace consigue enganchar desde el comienzo, la película mantiene el suspense de forma ejemplar a través del itinerario de su protagonista, un inquietante espía nazi colosalmente interpretado por Donal Sutherland. El retrato de un profesional frío, calculador, implacable y despiadado se ve matizado por el descubrimiento de un inesperado talón de Aquiles en la figura de una joven y bella mujer amargada, de la que se enamora.

A destacar la espléndida partitura del legendario Milkos Rozsa, en su último gran trabajo para el cine, con una banda sonora que nos recuerda a una de sus más celebrados trabajos :"Recuerda" de Hichtcock-

Para redescubrir
ALVARO
Did you find this review interesting and/or helpful?