Click here to copy URL
Spain Spain · Iguana
BrunoLD rating:
8
Drama An unsolved murder at Portland's infamous Paranoid Park brings detectives to a local high school, propelling a young skater into a moral odyssey in which he must not only deal with the pain and disconnect of adolescence but also the consequences of his own actions. As director of "My Own Private Idaho", "Good Will Hunting", "To Die For", and "Elephant", Gus Van Sant has created some of the most memorable works about youth ever committed ... [+]
Language of the review:
  • es
April 7, 2015
0 of 1 users found this review helpful
El guión en esta película carece de importancia, quedando relegado a un segundo plano para ser totalmente absorvido por una gran dirección y una absolutamente maravillosa fotografía a cargo de uno de los mejores directores de fotografía vivos, Christopher Doyle.

Es de agradecer encontrarse con películas estadounidenses actuales tan buenas, sobre todo tan diferentes, en un país que sólo hace remakes, reboots, secuelas, precuelas, comienzos alternativos y demás inventos.

En 'Paranoid park' se nos cuenta la historia de un chaval al que le encanta hacer skate y que por suerte ni rapea, ni dice haber vivido una infancia muy dura por temas tan tremendamente dramáticos como la separación de sus padres o el no haber podido comprar las zapatillas que le gustaban.
El argumento está contando de una manera muy sutíl, se presentan unos pocos detalles para situarnos en la historia, su ambiente familiar en el que vive con su tío (Christopher Doyle) y su madre; así cómo las relaciones con su mejor amigo y su novia. El sueño del chico es el de poder ir a Paranoid park, un parque en el que están los que mejor patinan de la ciudad.

Lo que destaca es la dirección y el montaje, que expanden mediante cámaras lentas unos acontecimientos que darían para un mediometraje, convirtiendo la película en una experiencia muy sensitiva. Así como un conocimiento de gran parte de los adolescentes, creando un retrato realista y atractivo.

Me han parecido preciosas cada una de las escenas en las que patinan los personajes, Doyle sorprende con una fotografía muy sucia, que recuerda a gran parte del cine independiente europeo, dejando atrás los filtados de color y presentando unas imágenes con mucho grano, mucho encanto y absolutamente fantásticas.

Una película portentosa formalmente, de las mejores de su año.
BrunoLD
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow