Click here to copy URL
Spain Spain · Lleida
Uma rating:
8
Mystery. Drama. Thriller. Romance Blonde Betty Elms (Naomi Watts) has only just arrived in Hollywood to become a movie star when she meets an enigmatic brunette with amnesia (Laura Harring). Meanwhile, as the two set off to solve the second woman’s identity, filmmaker Adam Kesher (Justin Theroux) runs into ominous trouble while casting his latest project. David Lynch’s seductive and scary vision of Los Angeles’s dream factory is one of the true masterpieces of the new ... [+]
Language of the review:
  • es
April 14, 2017
8 of 8 users found this review helpful
Una gozada para los sentidos y un laberinto para la razón. Fascinante como pocas, requiere un ejercicio de entrega absoluta, de dejarse hacer de todo, porque la película te va a utilizar sin complejos para tu propia satisfacción.

Esta película es un espejo, o un agujero por el que puedes ver los dos lados de una pared. Los contactos entre un lado y el otro son constantes, desconcertando sin remedio al espectador, pero brindándole siempre un asidero.

Lynch es un gran fabricante de momentos. La sucesión de momentos de elevada intensidad resulta abrumador, agota hasta el límite. Y eso significa que Lynch sabe como nadie hallar la fórmula para hipnotizarnos. La audición de Betty. La escena de amor entre las chicas. El hallazgo del cadáver. El espectáculo en el club "Silencio".

Esta es una película de terror. De un terror extraño. ¿A qué le tenemos miedo? Lynch inventa un antagonista que nadie más ha sabido crear. El miedo a algo impensable, indefinible, que es real a medias. No es el diablo, no es un psicópata asesino, es un ente abstracto que no tiene referentes, y esa abstracción lo hace aterrador. Está en todas partes, escondido. Ni siquiera echa mano de recursos clásicos para asustarnos. Es genuínamente lynchiano. Hay algo malo al acecho, pero ¿qué?

Una película fascinante como pocas, aun con los laberintos en que te mete. Mírala dos veces, porque la segunda te darás cuenta de que no importa tanto hallar la salida, vale mucho más la pena quedarse dentro del laberinto.
Uma
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow