Click here to copy URL
seagal4ever rating:
Film noir. Thriller When a mobster's wife decides to testify against his evil deeds she goes undercover to avoid being killed. Now that she's coming to trial she has to be escorted across country via train in order to testify. Cop Walter Brown and his partner are assigned the task, but the mob are on their trail.
Language of the review:
  • es
November 8, 2009
12 of 13 users found this review helpful
Producción de bajo presupuesto de la RKO (alrededor de 188.000 dólares) que, pese a la limitación de medios, resultó convertirse en un celebrado clásico del cine negro.

El principal culpable de la bondad de este producto lo encontramos en el guión (que por cierto, estuvo nominado al Oscar), obra de Earl Felton, basado a su vez en una historia de Martin Goldsmith y Jack Leonard. Nos encontramos con una historia de lo más sugerente: la viuda de un capo de la mafia que recientemente ha sido asesinado ha de ser escoltada por un par de policías desde Chicago hasta Los Ángeles para ejercer como testigo en un importante juicio para destapar una serie de nombres que han aceptado sobornos de la mafia. Pero el sindicato del crimen no lo va a permitir, y mandará una serie de pistoleros para evitar a toda costa que la viuda llegué con vida al juicio.

Y por si el hecho de contar con una interesante historia no fuera suficiente, el guión del señor Felton también nos maravilla con dos aspectos más. El primero: un ritmo endiablado, de esos que no dejan ni un segundo de tregua para el espectador; y el segundo: unos diálogos que echan auténticas chispas, sobre todo los referidos al sargento Brown y a su protegida, la viuda Frankie Neall.
seagal4ever
Did you find this review interesting and/or helpful?