Click here to copy URL
John Dunbar rating:
Adventure An edge-of-your seat, emotionally-charged action-adventure story, VERTICAL LIMIT is a high-adrenaline tale of young climber Peter Garrett (Chris O'Donnell), who must launch a treacherous and extraordinary rescue effort up K2, the world's second highest peak. Confronting both his own limitations and the awesome power of nature's uncontrollable elements, Peter risks his life to save his sister, Annie (Robin Tunney), and her summit team ... [+]
Language of the review:
  • es
February 4, 2016
2 of 2 users found this review helpful
Un auténtico espectáculo visual en donde la naturaleza se erige como primer y último protagonista. Por eso suele ocurrir que aquellos hechos narrados en un entorno salvaje queden relegados en parte, y sólo en parte, a un segundo plano. Suele ocurrir también que estas historias dejen claras evidencias de la estupidez humana, o como en este caso, de su egolatría, lo que viene a ser prácticamente lo mismo. Y suele ocurrir también que pongan a prueba a sus protagonistas hasta conseguir heroicidades rayando con lo sobrehumano -aunque éste último aspecto suele sobrepasarse con creces-.
Si consiguen juntarse todos los condicionantes expuestos con más o menos cierto rigor entonces lo normal es que se logre trasladar al espectador toda la tensión y la angustia sufridos por los personajes, amparados por unos efectos visuales -y cuanto más brillantes sean éstos mejor- que metan en situación a unos y otros.
La pregunta es: ¿reúne “Límite vertical” toda esta serie de características sin que me arrepienta de haberla visto? La respuesta es, definitivamente, sí. Da toda una buena ración de drama, emoción, espectáculo y belleza. Todo en uno.
John Dunbar
Did you find this review interesting and/or helpful?