Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Dirover rating:
4
Thriller. Horror. Drama What if ... you let a stranger into your house to use your phone, but while you've been patiently waiting in the kitchen, he just disappears ... or does he? Félix, an architect who has just split up with his girl-friend and inhabits a huge mansion in Barcelona, finds out how many hiding places there really are in his house. But are there enough to hide another person, a strange parasite of living space? Or is Félix really going insane?
Language of the review:
  • es
October 4, 2010
7 of 11 users found this review helpful
(..) Susurros de las hojas de los árboles mecidas suavemente por la brisa otoñal flanquean una enorme mansión surgida de la hueca mente de un egoísta arquitecto en pos de su talento que santifica lo personal y lo propio mientras se le escapa de las manos su relación con los demás (su romance obsesivo, la vecina agria, su escasez de amigos, sus constantes silencios...), hasta que en un momento dado, el apropiado, ocurre algo, y alguien llamado a aparecer justo en ese instante perturba el anacrónico y minimalista universo de un joven al que su hedonismo acaba por traicionarle debido a un extraño personaje que le mortifica constantemente.. Pasillo tras corredor, sombras tras la puerta, sonidos que repiquetean por las ventanas, el hogar soñado convertido en un infierno (..)

Y es que tras una premisa argumental tan curiosa como interesante y partiendo de un bajo presupuesto (si es que para algo dan las subvenciones del Estado), Guillem Morales nos introduce en este acertado debut bajo los muros de un infierno de ladrillos y cal en el que Félix ve como su peor pesadilla se va extendiendo hasta los límites del mayor calvario jamás imaginado.

La dirección debutante no puede ser mejor, aderezada con la ambientación minimalista de la que hace gala el conjunto, haciéndonos percibir en primera persona el más mínimo atisbo de "vida" bajo los secretos del propio caserón.

Andoni Gracia asume el protagónico con suma corrección, a pesar de resultar para el espectador algo difícil terminar de identificarse con el personaje dada la frialdad del guión y la inexpresión del tipo, justo todo lo contrario que le sucede a su 'partenaire' femenina, Mónica López, con una justa premiada interpretación en el Festival de Sitges.

El guión, con unos diálogos correctos y excesivamente fríos (aún cuesta creer como una chica tan agradable como Claudia sea capaz de enamorarse de un muermo como Félix), a pesar de caer en el desarrollo de sus primeros 40 minutos en un conjunto de situaciones ya vistas y previsibles, es capaz de mantener la tensión en los momentos de 'shock' y conserva alguna escena memorable, aunque lamentablemente...
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Dirover
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow