Click here to copy URL
Ukraine Ukraine · Sebastopol
Hemicefalo rating:
Sci-Fi. Adventure In a distant galaxy, a long time ago, young Luke Skywalker, a young farmboy on Tatooine, is thrust into the struggle of the Rebel Alliance when he meets Obi-Wan Kenobi, who has lived for years in seclusion on the desert planet. Obi-Wan begins Luke’s Jedi training as Luke joins him on a daring mission to rescue the beautiful Rebel leader Princess Leia from the clutches of the evil Empire. Although Obi-Wan sacrifices himself in a ... [+]
Language of the review:
  • es
November 4, 2007
26 of 125 users found this review helpful
Cuando Ernst Bloch, emigrado a los Estados Unidos de América, por la entrada en auge del nazismo, escribió "Principio de esperanza" adelantó lo que esta película intenta tratar de una forma vaga. La esperanza es el factor constitutivo que se opone al miedo, es el resorte de donde emana la utopía y es el lugar donde debemos morar para poder mirar ansiosos e ilusionados el futuro.

George Lucas, conocedor de la obra de Bloch, como bien ha dejado claro en múltiples entrevistas, intenta llevar a cabo el proyecto de reflejar la obra del filósofo alemán en esta película. La nueva esperanza se abre en el mundo intergaláctico, para disfrute de Freakies y demás gente. Es una esperanza que brilla por sobre el mar e inunda todo el universo. Tanto el "lado oscuro" como el "otro lado" lo comprenden y preparan el plan definitivo que habrá de convertirles en eternos enemigos dentro del campo de batalla.

Momentos enormemente interesante se nos muestran en esta obra sublime del género humano. He de destacar el papel jugado por Kenny Baker y por Carrie Fisher que bordan sus papeles y nos llevan al mundo de la "hiperrealidad".

No puedo dejar de pedirles a los creadores que incluyan nuevos personajes que agilicen la obra, por ejemplo, algún Gremlin o el perro volador de la "historia interminable" que, al parecer, según investigaciones recientes, realmente era un dragón peludo. Creo que hacer un "crossover" entre diferentes obras de ficción nos ayudaría a aprender a valorar este género cinematográfico perdido y tan poco querido por el gran público.
Hemicefalo
Did you find this review interesting and/or helpful?