Click here to copy URL
Francisco rating:
Drama Peruvian college student Alfonso (Giovanni Ciccia) wants to be a writer more than anything. When he graduates, he gets a job at tabloid newspaper El Clamor. He wishes to be an entertainment reporter, but he is assigned to the crime beat, where he must right sensationalized accounts of real events. He finds out that the road to his dreams can be rocky when he must work with antagonistic veteran reporter, Faundez (Gianfranco Brero). At ... [+]
Language of the review:
  • es
February 16, 2008
17 of 17 users found this review helpful
Me llevé una sorpresa agradable con esta película, muy buena. Me gustó el trabajo de los actores, sobre todo el impresionante Gianfranco Brero, y el guión. Especialmente la contraposición entre las distintas etapas de la vida. Madurez escéptica, comprensiva, humana. Juventud exaltada, idealista, ambiciosa, inflexible.
Varguitas aprende que no hay buenos ni malos gracias al curso acelerado que recibe de su jefe Fáundez, pero él también deja su huella en la sección de sucesos de Clamor.
Con toda su sordidez, machismo y abuso del alcohol, creo que Varguitas agradecerá toda su vida haber empezado su vida profesional en el Clamor, en vez de en un banco de inversión o una empresa de consultoría.
Algunos aspectos del guión creo que son un poco forzados, pero no impiden que la película sea siempre creíble, especialmente por el trabajo de Brero, genial.
Francisco
Did you find this review interesting and/or helpful?