Click here to copy URL
Spain Spain · Santander
javi_crm rating:
8
Drama The teen years of Irish writer and political activist Brendan Behan. At the age of sixteen, while on a bombing mission from Ireland to Liverpool during the Second World War, he is apprehended, charged and imprisoned by the British. He is sent to a Borstal, a reform institution for young offenders, in East Anglia, England. At Borstal, Brendan is forced to live face to face with those he perceived as "the enemy," a confrontation that ... [+]
Language of the review:
  • es
July 23, 2012
4 of 4 users found this review helpful
Tener una historia que contar es la mitad de una buena película. Saber cómo hacerlo y llevarlo a cabo, cierra el círculo. Peter Sheridan traza de manera tan sencilla como magistral el marco de la película: al tiempo que el mundo lucha por alcanzar la paz, el protagonista lucha por "la causa". En sólo cinco minutos, Brendan se verá atrapado por todo aquello que odia y contra lo que lucha. Da comienzo entonces la verdadera lucha, la suya propia, la de su vida.

Bajo la tutela del Imperio Británico, Behan aprenderá a comportarse, conocerá el respeto, descubrirá un nuevo concepto de libertad, hará amigos y se enfrentará a conflictos personales que le obligarán a tomar decisiones, a dar un paso adelante, a descubrirse. A lo largo de la cinta, Brendan Behan asimila la vagueza de los discursos políticos cuando los comparas con la fuerza de las personas, de la vida, de la libertad. La pasión por la cultura, el esfuerzo, el talento, el amor,...son algunas de las nuevas herramientas con las que Behan va a conseguir por fin involucrarse.

Inspirada en la autobiografía del propio Brendan Behan, el resultado es la historia de un cambio, de una introspección, de una suerte de redención que respira honestidad, compromiso, autenticidad y franqueza. Rodada con mucho gusto y vestida con una gran banda sonora, 'Borstal Boy' deja buen sabor de boca. Como toda película bien hecha.
javi_crm
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow