Click here to copy URL
Friki del Terror rating:
4
Horror. Thriller. Drama In the fall of 1976, a small psychology lab in Pennsylvania became the unwitting home to the only government-confirmed case of possession. The U.S. military assumed control of the lab under orders of national security and, soon after, implemented measures aimed at weaponizing the entity. The details of the inexplicable events that occurred are being made public after remaining classified for nearly forty years.
Language of the review:
  • es
February 12, 2015
13 of 15 users found this review helpful
Otro producto que se apunta a la nueva ola de terror contemporáneo, que utiliza el "metraje encontrado" y las técnicas documentales como instrumentos para articular la historia.
En este caso se trata de un creíble documental, aún "falso", sobre las circunstancias que rodearon los experimentos y estudios parapsicológicos que realizó el instituto de referencia a una paciente que parecía poseída por un poder (y una maldad) incalculable. La historia es narrada a base de retazos de grabaciones, cámaras fijas, fotografías y entrevistas personales que dan a todo un aspecto de reportaje documental muy realista. En los primeros momentos de las pesquisas con la poseída, la película parece prometer mucho más de lo que al final da. Por ejemplo, las primeras manifestaciones paranormales, como el episodio en el que la paciente se levanta de la cama en presencia del becario, están narrados con un manejo del "fuera de campo" tenso e inquietante. Luego la película se pierde en críticas políticas y morales sobre el aprovechamiento que el gobierno quiere sacar de una situación así, con un aspecto militar pocas veces aportado en este tipo de argumentos. Todo esto aporta cierta originalidad a la trama, pero la despoja de su prurito terrorífico, dejando un desenlace muy deudor de cintas como PARANORMAL ACTIVITY, pero de manera muy descafeinada y hasta se podría decir que mal explicada.
Con todo, se puede afirmar que es una cinta que no aburre, pero sólo llega a inquietar en su primera parte.
Friki del Terror
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow