Click here to copy URL
Argentina Argentina · BOULOGNE
EKELEDUDU rating:
6
Fantasy. Adventure. Drama Harry has returned for his fifth year at Hogwarts after another unhappy summer with the Dursleys, only to find Dumbledore replaced by the odious Dolores Umbridge and the Ministry Of Magic adamantly refusing to accept that Voldemort is back. Suddenly Hogwarts is no longer a refuge for him, with the only bright spot in his life the mysterious Order of the Phoenix...
Language of the review:
  • es
April 7, 2009
1 of 1 users found this review helpful
Algo que se puede decir justificadamente en favor de esta película es que a diferencia de HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL, varias de sus secuelas, ésta incluida, eran difíciles de adaptar al cine. Forzosamente debían hacerse numerosos cambios, y contra esto nadie puede decir nada. Pero eso es una cosa, y perdonar todas las demás falencias, otra muy distinta.

No digamos que lo dicho es exclusivo para esta secuela, porque es algo que viene arrastrándose desde LA CAMARA SECRETA, con las escenas del auto volador prolongadas más allá de lo admisible, o aquellas otras de las múltiples arañas en un número tan prodigioso que no se explica cómo sobreviven en el Bosque Prohibido y, todavía más, cómo logran permanecer inadvertidas allí. Luego asistimos a la casi risible EL PRISIONERO DE AZKABAN, con el profesor Lupin convertido en un hombre-lobo que nada tenía en común con el del libro, y esas estúpidas cabezas parlanchinas del Autobús Noctámbulo, creadas especialmente para la película. En EL CALIZ DE FUEGO, en el libro, ala primera prueba del Torneo de los Tres Magos, la de los dragones, era riesgosa, pero supuestamente estaba bajo control. En la película el dragón se zafaba de sus cadenas e iba tras Harry, y al parecer lo hubiera podido perseguir hasta Saturno sin que nadie, comenzando por Dumbledore, moviera un dedo para ayudarlo. ¡Linda manera de cuidar a sus alumnos, la de ese colegio!

Todo esto son ejemplos de incoherencia argumental, muchos de ellos inadmisibles. Hay muchos, pero basta con lo dicho. Lamentablemente, HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX los tiene también, a pesar de que intenta con cierto éxito ceñirse más al argumento original que sus predecesoras inmediatas.

Por desgracia, esto no lo es todo. En LA PIEDRA FILOSOFAL el elenco no tenía desperdicio. Se ve que algunos actores no hacen su trabajo mal ni aunque los apaleen, porque aquí retoman sus anteriores roles con su habitual solvencia, pero tenemos también a otros que sobreactúan de una forma escandalosa. Nos referimos, concretamente, a Helena Bonham Carter, quien interpreta a la siniestra Bellatrix Lestrange como si estuviera en una obra escolar, y a Imelda Staunton, quien hace lo propio en el rol de Dolores Jane Umbridge.

Entre los aciertos, debe mencionarse la ocurrencia de resumir ciertos acontecimientos trascendentes del mundo mágico a través de titulares de EL PROFETA. Y es todo cuanto puede decirse.
EKELEDUDU
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow