Click here to copy URL
Isaac Paskual rating:
Sci-Fi. Adventure. Fantasy Dr. Alan Grant is now a happy man with the previous incidents of Jurassic Park now behind him. Grant is that happy that he announce in public, that nothing on Earth can persuade him back onto the islands. Maybe nothing, except Paul Kirby. Kirby and his wife, Amanda want a plane to fly them over Isla Sorna, with Dr. Grant as their guide. But not everything Kirby says is true. When the plane lands, Dr. Grant realizes that there is another ... [+]
Language of the review:
  • es
June 21, 2022
2 of 2 users found this review helpful
"Jurassic Park III" fue la primera película de la saga jurásica que vi en cines. Ya solo con eso mi amor por ella está más que justificado, pero es que hay más que he descubierto con el paso del tiempo y los sucesivos revisionados.
Este tercer film, firmado por un Joe Johnston al que también venero por motivos más que justificados pero en los que ahora no entraré, es lo más cerca que va a estar nunca la franquicia de Steven Spielberg de esa serie B de videoclub que tanto nos gusta. Si es que "Jurassic Park III" prácticamente es la versión exploit de "Jurassic Park" (1993). Un film de escasa hora y media que recicla ideas de aquella, tanto argumentales como de puesta en escena. Todo ello con un Alan Grant poseído por el espíritu de Indiana Jones. Y si no, no hay nada más que ver la agitada llegada de este en avioneta a la isla de Sorna, parafraseando mucho al vuelo de similar índole vivido por el arqueólogo en "Indiana Jones y el templo maldito" (1984). Un homenaje que seguramente solo veo yo, pero que ahí está.
Si "El mundo perdido (Jurassic Park)" (1997) ya fue y sigue siendo masacrada por los intensitos, pueden imaginarse qué destino podía correr "Jurassic Park III". Y es que veinticinco años de odio contra cualquier nueva cosa que llega de estos personajes creados por Michael Crichton no se hacen solos. Si Spielberg fue vilipendiado, qué no les pasará al resto.
Isaac Paskual
Did you find this review interesting and/or helpful?