Click here to copy URL
Isaac Paskual rating:
7
Drama. Thriller Rome, 1973. Masked men kidnap a teenage boy named John Paul Getty III (Charlie Plummer). His grandfather, Jean Paul Getty (Christopher Plummer), is the richest man in the world, a billionaire oil magnate, but he's notoriously miserly. His favorite grandson's abduction is not reason enough for him to part with any of his fortune. The film follows Gail (Michelle Williams), Paul's devoted, strong-willed mother, who unlike Getty, has ... [+]
Language of the review:
  • es
November 9, 2021
Be the first one to rate this review!
Todos sabemos que Ridley Scott últimamente falla más que una escopeta de feria, pero es que cagarla con "Todo el dinero del mundo", teniendo en cuenta además todo el potencial que tenía, hubiera sido ya para defenestrarlo definitivamente. Por fortuna no ha fallado, y si lo ha hecho no se ha notado tanto. Alabado sea el señor.
Jean Paul Getty es un personajazo, un pieza de cuidado, vaya eso por delante. Y desconocido para mi. Primera y principal bala que no podías desaprovechar, Ridley Scott. Christopher Plummer lo encarna muy bien, pero siempre me dolerá haberme quedado sin ver la interpretación de Kevin Spacey. Humildemente creo que el papel le iba más. #ReleaseTheSpaceyCut.
Dentro del baile de géneros y tonos que es "Todo el dinero del mundo", creo que fiándolo todo más a la comedia negra, y menos al drama, habría salido algo más redondo. Pienso en el Michael Bay de "Dolor y dinero" (2013) al frente de todo y levito. Y más aún atendiendo a ciertas escenas, por ejemplo: la de la subasta del cuadro. Ese tipo de humor negrísimo, con el cinismo de Getty al frente, le iba de maravillas al tinglado. Pero a Scott le va más la magnanimidad, y ahí se chafó ligeramente el viaje.
Luego también hay que admitir que, a nivel guion, hay ciertas cosas que ya me dirás. Comedia pura y dura se llama. Los secuestradores aún cursaban primero de raptos, según parece. El nieto de Getty les reconoce que quemó un instituto o un colegio, no recuerdo bien. Seguidamente le pide a su vigilante una cerilla para prenderse un cigarro, y van y se la dan. ¡En serio! Obviamente pasa lo que pasa.
"Todo el dinero del mundo" tendría que haber sido una comedia, y de ahí no me muevo. Aunque lo que acaba siendo al final tampoco está nada mal, aun habiendo varios mensajes contradictorios en su planteamiento.
Isaac Paskual
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow