Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Hughes20 rating:
Film noir. Mystery In this humid, atmospheric film noir, a sweltering summer in south Florida sets the stage for a dark romance between attorney Ned Racine (William Hurt) and sexy Matty Walker (Kathleen Turner) as they plot to kill her wealthy husband (Richard Crenna).
Language of the review:
  • es
October 19, 2007
37 of 42 users found this review helpful
Magistrales actuaciones (de los protagonistas sobre todo), una dirección soberbia, una narración cálida, bien dosificada y con giros en momentos claves, un enorme guión bien redondo sin agujeros ni inverosimilitudes exageradas (como hay en muchísimas de las consideradas ''obras maestras'' del genero), una femme fatale como jamás vi (y soy fanático del cine negro), sensualidad, una música esplendorosa, diálogos excelentes, un final espectacular y muchas cosas mas convierten a esta película en una auténtica obra maestra. Realmente no entiendo porque la nota tan baja. Me parece que esta película peca del año en que se realizó, porque si se hubiera hecho en 1940 seguramente tendría un 8.6 y habría 60 críticas poniendole un 10.

Como puse en otra crítica no me gusta calificar con 10 una película que sólo vi una vez pero considerando la nota promedio que tiene, voy a tratar de ayudarla jeje Esta obra tiene que estar en el lugar que se merece dentro del cine, aunque sea dentro del género. Por lo menos, ya está en mi torre de películas favoritas descansando con In a Lonely Place y Double Indemnity, entre otras.
Hughes20
Did you find this review interesting and/or helpful?