Click here to copy URL
Argentina Argentina · Tucuman
Fernandoarg rating:
5
Drama. Thriller On the eve of June 28th, 2011, Swedish journalists Martin Schibbye and Johan Persson put everything at stake by illegally crossing the border from Somalia into Ethiopia. They wanted to report on how the ruthless hunt for oil effected the population of the isolated and conflict-ridden Ogaden region. Five days later they lay wounded in the desert sand, shot and captured by the Ethiopian army. But when their initial report died, another ... [+]
Language of the review:
  • es
October 16, 2021
1 of 3 users found this review helpful
Lo que tiene este filme más que nada está enfocado al periodismo y su famosa libertad de expresión.

El periodismo puede ser dividido en dos partes:

El sensacionalista o el reportero grafico que busca la verdad de la situación.

La libertad de prensa no representa que el reportero haga lo que quiera como hicieron estos das personas Schibbye y Persson, que entraron en forma ilegal sin documentación alguna y sin visa a un país vulnerando su soberanía y encima haber sido contactado con el grupo terrorista NLFP.

¿O sea que el filme además mostrar la crudeza de lo que viven los países africanos gobernados por dictadores y mercenarios , tiene que hacer una propaganda de como avalan que dos periodistas hicieran lo que quisieron en un país extranjero?
Gracias a un soldado Abdullah pudieron recuperar la libertad dado que la corte etíope , los acuso de terrorismo y los condeno a 11 años de prisión, en una de las peores cárceles que uno se pueda imaginar.

Me parece que el director sueco Jesper Ganslandt, hace mas hincapié a los reporteros que a los derechos humanos que son totalmente vulnerados en este continente donde mucho de todos sus habitantes tienen que irse y someterse a las peores humillaciones para entrar en forma ilegal a Europa en barcos o lanchas jugándose la vida en el Mar Mediterráneo para poder tener un futuro en Europa o Estados Unidos.

El objetivo no era saber lo que pasa en Etiopia sino del poder del petróleo de los Lundin y hasta donde podían llegar la empresa sueca a países donde el crudo era un elemento de comercio capitalista.

Para concluir el filme muestra que las víctimas son dos periodistas y que estaban en forma clandestina en un país extranjero, y su preocupación para saber que negocios había entre Suecia y Etiopia , pero jamás hizo hincapié a lo que África sufre hace muchos años que todavía sigue siendo tema que nadie se ocupa de la violación de los Derechos Humanos y matanza indiscriminada de civiles por crueles dictadores.

No me gusto mucho la historia. Podrían haber realizado un cine donde las víctimas eran una sociedad y no solamente dos periodistas.
Fernandoarg
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow