Click here to copy URL
Spain Spain · Ad Petrum, Madrid
astimegoesby rating:
8
Drama. Comedy A pair of couples in thier late 30s experience life in the small German burg of Frankfurt-Oder (near the Polish border) while struggling to make ends meet in this character driven comedy drama from director Andreas Dresen. Caterer Uxe (Axel Prahl) makes his meager living out of a small business located "halfway up the stairs" (which also serves as the literal English translation of the title) as the viewers bear witness to his daily ... [+]
Language of the review:
  • es
December 14, 2009
2 of 3 users found this review helpful
"Halbe Treppe" ("A mitad de camino") narra la historia de dos parejas de cuarentones que se replantean sus existencias y analizan los errores y aciertos del pasado. Con esta película, el director Andreas Dresen obtuvo anteriormente el Oso de Plata en Berlín 2002.

Andreas Dresen inició su carrera como cineasta amateur en 1979. Posteriormente se convirtió en asistente de dirección de Günther Reisch. Cursó estudios de dirección cinematográfica graduándose en 1991. Desde entonces alterna su trabajo de guionista con el de director. Autor de numerosos cortos y documentales. Halbe Treppe es su segundo largometraje para cine, donde su propuesta según la crítica “resucita” el cine alemán contemporáneo.

Halbe Treppe fue grabada toda con cámara digital y un equipo de apenas siete personas. En ella se incita a los actores a improvisar sobre un guión básico, lo cual le imprime gran verosimilitud al relato. Su director afirma que «lo único que se necesita para hacer una película es una cámara, una cinta y fantasía. Muchos jóvenes se animarán a hacer una película al ver que se pueden obtener resultados satisfactorios con poco dinero». Parece que Andreas Dresen retoma el espíritu del “hazlo tú mismo” del punk y con Halbe Treppe nos demuestra como debe hacerse el cine de hoy. A destacar la banda sonora del grupo berlinés 17 Hipies.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
astimegoesby
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow