Click here to copy URL
Espartaco_60 rating:
9
Adventure Two white traders, James Parker and Harry Holt, are preparing to leave on a safari to find the fabled elephants' graveyard. The former's daughter Jane arrives unexpectedly and despite paternal protests insists on accompanying them. In the face of hostile natives and a forbidding escarpment, the safari reaches the domain of Tarzan, a white man raised by apes. The "white savage" kidnaps Jane, and after a period of adjustment during which ... [+]
Language of the review:
  • es
August 22, 2013
8 of 8 users found this review helpful
Vista hoy en día, Tarzán de los monos, puede parecer una película rudimentaria en muchos aspectos; pero si la trasladamos a su época y sobretodo, si calculamos el impacto que produjo en los espectadores de la misma, puede que la veamos con otros ojos. No hay que olvidar, que cualquier producción de acción o aventuras, contemporánea, no pasa de ser un mero entretenimiento para el público actual: como ir a ver un partido de fútbol.
Tarzán de los monos, fascinó; no solo a una generación, si no a varias. Hay que tener en cuenta, que yo mismo la vi con 10 años, en 1984: mas de cinco décadas después de su estreno. !Quedó gravada en mi memoria para siempre!

El guión.
En algunos aspectos, es la parte mas floja del filme. A ratos, los diálogos resultan demasiado simples y poco imaginativos. En cambio, la historia es fascinante: !la esencia misma de la aventura!.
El ritmo de la narración, es ágil y no aburre en ningún momento.

Johnny Weissmuller.
Nunca hubo ni habrá otro Tarzán como el. Muchos dicen que era mal actor y quizás sea cierto, pero realmente, parece que nació para interpretar ese papel. Su imponente físico, su mirada salvaje y sobretodo, su sorprendente facilidad en el trato con los animales, hicieron de el una leyenda del cine dorado de Hollywood.

Los efectos especiales.
Es evidente, que vistos en nuestros días, puedan parecer deficientes, pero no nos engañemos; !miremos con ojos objetivos!.
Los abismos del monte "Mutia", están realizados de una manera impecable.
Las transparencias; aunque evidentes, eran un recurso bastante eficaz en aquella época y no dejan de tener su encanto.
Los elefantes disfrazados (con grandes orejas pegadas), también tienen su merito. Es sabido, que los elefantes africanos, son difíciles de domesticar: por lo tanto, utilizaron elefantes asiáticos disfrazados de africanos. A mi modo de ver, eso quiere decir, que se lo curraron muy bien. ! Eso si! Con los medios de la época.
Otro tanto, ocurre con los gorilas. Estos animales, tampoco son domesticables, por ello, tuvieron que recurrir a hombres disfrazados, para realizar las difíciles escenas de acción.

Hay que mencionar también, las escenas donde apenas existen trucos; como la terrible pelea entre Tarzán y dos leones, donde lo único falso está, en que Weissmuller es sustituido por un doble. Por lo demás, es una escena espectacular, que pocas veces ha vuelto a filmarse igual en otras películas mas recientes.

En resumen.
Tarzán de los monos, fue todo un símbolo del cine de aventuras. Hoy en día, muchos dicen que ha envejecido mal; que el tiempo la ha maltratado, pero yo me hago una pregunta: ¿no será que somos nosotros los que hemos envejecido mal? Abrumados por los continuos avances tecnológicos, hemos perdido una cualidad muy importante para ver buen cine. Hemos perdido la capacidad de asombrarnos por las cosas sencillas y hechas con oficio.

Tarzán, ya no tiene cabida en nuestra sociedad dominada por el materialismo; sin embargo, el grito de Tarzán, aún resuena en mi mente: Es el grito del buen salvaje: ignorante, pero puro de corazón y noble de carácter. Es un grito que se ha extinguido, pero que permanece en el recuerdo.
Espartaco_60
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow