Click here to copy URL
RealModric rating:
10
Naruto (TV Series)
2002 Japan
Animation
6.8
18,050
TV Series. Animation. Action. Fantasy Naruto closely follows the life of a boy who is feared and detested by the villagers of the hidden leaf village of Konoha. The distrust of the boy has little to do with the boy himself, but it’s what’s inside him that causes anxiety. Long before Naruto came to be, a Kyuubi (demon fox) with great fury and power waged war taking many lives. The battle ensued for a long time until a man known as the Fourth Hokage, Yondaime, the strongest ... [+]
Language of the review:
  • es
March 29, 2023
Be the first one to rate this review!
Unos 15 años después, decidí volver a ver la serie que considero parte esencial de mi infancia. Porque a pesar de esa pasión que yo tenía con 10 años por Naruto, realmente nunca vi la historia completa y de forma cronológica. Yo me sentaba a cenar y en la tele sabía que iba a empezar un capítulo, yo no sabía cuál ni tampoco sabía si me había perdido algo, pero me daba igual y me sentaba a verlo con entusiasmo. El tiempo pasa, creces, tus intereses evolucionan contigo y no ha sido hasta la aparición de las plataformas de streaming cuando a todos se nos abrió un mundo nuevo para poder disfrutar de lo que queramos y cuando queramos.

Tenía algo de miedo a llevarme una decepción y que la nostalgia hubiera sido la culpable de ese grato recuerdo, pero nada más lejos de la realidad. Evidentemente, la madurez aporta una visión crítica de las cosas, objetividad y discriminación sobre lo que está bien y mal. Es cierto que Naruto está orientada a un público preadolescente, como lo son los personajes, pero también hay momentos trágicos, violentos y bien estructurados que cualquier adulto podría disfrutar. Además de esto, el trato que se da a todos los personajes, con la cantidad de secundarios que hay, es algo difícil de igualar. Que todos tengan su momento para brillar, un fascinante pasado que sirva para entender su presente y rasgos característicos que les hacen únicos son la seña de identidad de este anime. Si a todo esto le añades unos openings y una banda sonora memorables, tienes la receta perfecta para crear el shonen clásico por excelencia. Los habrá mejores porque el tiempo pasa para todos, pero el poder de la nostalgia es algo imposible de medir y también imposible de vencer.
RealModric
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow