Click here to copy URL
Spain Spain · Azuqueca de Henares
TheInglor rating:
5
Comedy. Horror. Fantasy Based on the popular "Dark Shadows" TV series. In 1752, the Collins family sails from Liverpool, England to North America. The son, Barnabas, grows up to be a wealthy playboy in Collinsport, Maine and is the master of Collinwood Manor. He breaks the heart of a witch, Angelique Bouchard, who turns him into a vampire and buries him alive. In 1972, Barnabas is freed and returns to find his manor in ruin. It is occupied by dysfunctional ... [+]
Language of the review:
  • es
May 15, 2012
2 of 2 users found this review helpful
Tim Burton ha vuelto a cagarla en su afán por ser el tío más original y maravilloso de La Tierra. Es un grande donde los haya, y sus películas serán recordadas como aquellos pedazos de sueños envueltos en encanto y oscuridad. No obstante, el extraño personaje se ha aprovechado de su nombre en los últimos años regalándonos pequeños somníferos que acabarán jodiendo su carrera. Espero, sinceramente, que no sea así.

Vamos a ver. Johnny Depp es la polla y siempre lo será aunque haga de travelo en una peli de Almodóvar, pero el director, ya que le usa para el 99% de sus films, debería explotar más su auténtico talento. Me flipan las tontunas características de Depp, pero se está encasillando y eso no me va del todo. Creo que la culpa es de Tim y del propio Johnny por aceptar tantos papeles de su estrafalario amante.

Tim Burton está usando su habitual misterio como si fuese el mejor condimento para una comedia. No, tío, no. Vale que algunos toques de humor siempre nos hacen sonreír, y más en las ralladas que tú te invetas, pero no debería ser la tónica principal de la película. Eso hace que el tenebrismo se convierta en un chiste y todas sus cintas en una borma de algo.

Sus dos últimas películas, que además son las peores del director, han abusado de los efectos especiales y se han olvidado de la magia de la oscuridad. Eduardo Manostijeras fue un pepino de peli y tampoco es que hubiese mucha historia. Ahí, Johnny Depp no parece Jack Sparrow y, sin embargo, es un grande.

En fin, Tim, cambia el chip o vas a cagarla aún más. Te respeto, pero espero que esto sea una buena idea...¡Vuelve!
TheInglor
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow