Click here to copy URL
Juliobd rating:
10
TV Series. Thriller. Drama. Comedy TV Series (1999-2007). 6 Seasons. 86 Episodes. The Sopranos is an American television drama created by David Chase. The series revolves around the New Jersey-based Italian-American mobster Tony Soprano (James Gandolfini) and the difficulties he faces as he tries to balance the conflicting requirements of his home life and the criminal organization he heads. It also features Tony's family members and Mafia associates in prominent roles ... [+]
Language of the review:
  • es
July 26, 2010
5 of 7 users found this review helpful
Son las 5:00 de la madrugada, llevas seis horas pegado al televisor y el "Woke up this morning" de Alabama 3 retumba en tu cabeza una y otra vez. Tal vez tenías planes para la mañana que se avecina pero da igual, sabes que te vas a despertar a la hora de comer. Los ojos se te cierran pero tú te esfuerzas en mantenerte despierto. Estás cansado, tienes sueño pero pones el siguiente capítulo. La vida de un hombre gordo con ataques de pánico y sus problemas con sus dos "familias" te tienen atrapado. El nombre de este individuo es Tony, es el jefe de la mafia de New Jersey y tú eres un drogadicto. Tu droga se llama "Los Soprano". Bienvenido al club.

Ya habrás notado que la necesidad de ver a los "soldados" de Tony con sus chandals de nylon y sus cadenas de oro imponiendo su ley a punta de pistola por las calles va creciendo cada vez más. Lo dicho, eres un yonki y cada nueva dosis que te chutas te hace necesitar otra más.

Tony y sus discusiones con Carmella, los quebraderos de cabeza proporcionados por el "negocio", su relación con su psiquiatra, la doctora Melfi (eso es tensión sexual), esa horrible madre; Chris y su desesperada búsqueda de sí mismo mientras va inundando su cuerpo de química; Silvio y sus trajes horteras; Paulie y sus perfectas patillas blancas; Junior, "Pussy", Ralph, Richie, Bobby, Phil, Johnny, Furio, Carmine... todas las movidas de estos auténticos "macarrones" te harán disfrutar como un enano, pero una vez finalicen, cuidado con el síndrome de abstinencia. No hay metadona para este mono. La única solución posible es volver a colocarte una y otra vez con la obra maestra de David Chase y seguir recreándote en la sublime interpretación del gigante Gandolfini y sus repeinados secuaces. Te lo dice un adicto.

En fin..."Los Soprano": puro cine negro, la serie que elevó a la televisión hasta la categoría de arte, pero sobre todo, pura droga sin cortar. Para paladares exquisitos y venas de primera calidad.
Juliobd
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow