Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
Darvilia rating:
6.7
86,701
Animation. Adventure. Action. Comedy. Musical To save her father from death in the army, a Chinese maiden secretly goes in his place and becomes one of China's greatest heroes in the process.
Language of the review:
  • es
July 6, 2023
2 of 3 users found this review helpful
"Mulan", dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook, y lanzada en 1998, es una película animada de Disney que se destaca por su mensaje de valentía, empoderamiento y la búsqueda de la verdadera identidad. En esta crítica, exploraremos los aspectos clave que hacen de "Mulan" una obra maestra animada.

La trama de "Mulan" nos transporta a la antigua China, donde Mulan, una joven valiente y decidida, se hace pasar por hombre para unirse al ejército en lugar de su anciano padre. Con la ayuda de su leal dragón Mushu y un grupo de compañeros soldados, Mulan se enfrenta a desafíos y descubre su verdadero valor mientras defiende a su país contra los invasores. La historia es una poderosa celebración del coraje y la superación personal.

Uno de los mayores logros de "Mulan" es su protagonista femenina, Mulan, quien se convierte en un modelo de empoderamiento y valentía para el público. Mulan desafía las expectativas de su sociedad y se niega a aceptar un papel tradicionalmente establecido para las mujeres. Su determinación, ingenio y habilidades militares se convierten en inspiración para todos, independientemente de su género.

La animación en "Mulan" es exquisita, con hermosos paisajes y detallados diseños de personajes que capturan la esencia de la cultura china y la estética de la época. Las secuencias de acción están coreografiadas de manera impresionante, con movimientos fluidos y dinámicos que realzan la emoción y la energía de las escenas. Además, la combinación de colores vivos y tonos más oscuros crea un contraste visualmente atractivo.

La música desempeña un papel crucial en "Mulan" y se ha convertido en parte integral de su legado. Las canciones, como "Honor Nosotros te Hacemos" y "Reflejo", son inolvidables y transmiten emociones profundas. La partitura, compuesta por Jerry Goldsmith, añade un toque épico a la historia, realzando las escenas de batalla y la trascendencia de los momentos emocionales.

El mensaje de "Mulan" sobre la importancia de la autenticidad y la valentía resuena en el corazón del público. La película aborda temas como la identidad personal, el honor y el amor filial, al tiempo que cuestiona las restricciones sociales y de género impuestas por la sociedad. Es una historia que inspira a los espectadores a abrazar su verdadero ser y a encontrar la fuerza interior para enfrentar los desafíos.

En resumen, "Mulan" (1998) es una epopeya animada que combina valentía, empoderamiento y emociones duraderas. Con su animación impresionante, música cautivadora y un mensaje inspirador, la película sigue siendo una de las joyas animadas más destacadas de Disney. Es una historia que nos recuerda que el coraje y la autenticidad pueden desafiar las expectativas y lograr grandes cosas.

Nota: 8/10
Darvilia
Did you find this review interesting and/or helpful?