Click here to copy URL
Spain Spain · Alcalá de Henares
Neostarman rating:
7
Drama A onetime rodeo star and washed-up horse breeder, in 1978, takes a job from an ex-boss to bring the man’s young son home and away from his alcoholic mom. Crossing rural Mexico on their back way to Texas, the unlikely pair faces an unexpectedly challenging journey, during which the world-weary horseman may find his own sense of redemption through teaching the boy what it means to be a good man.
Language of the review:
  • es
September 25, 2021
4 of 10 users found this review helpful
Clin Eastwood tiene 91 años, y se va a morir. Lo sabe él y lo sabemos todos.

Y ese conocimiento, cuando ya no queda apenas futuro y un poco de presente, lleva a una situación muy concreta: recrearse, recrearse en los recuerdos, en los bellos recuerdos, porque quizá la vida sea simplemente la vivencia de una serie de hechos con la sana intención de que se fijen en nuestro cerebro como un recuerdo.

Pero para recordar hay que estar en una situación de placidez, y eso es lo que plantea Cry Macho, la última película del genio que fue capaz de parir obras maestras como Gran Torino, Sin Perdón, Mistic River o Los Puentes de Madison.

Clin Eastwood se muere. Lo sabe. Queda poco, y en Cry Macho nos muestra cómo desea vivir esa espera: sumergido en la ternura, el amor filial, las pequeñas cosas que hacen la vida amable, la solidaridad, el cariño de los otros...

Porque de eso va la película, de buscar el lado bueno de las cosas, y complacerse con ello; y gozarlo, disfrutarlo mientras se pueda, sin complicaciones, bebiendo la sencillez placentera de lo diario.
Cry Macho puede ser el canto de cisne de Clin, esperemos que no, pero le queda poco tiempo para dirigir otro.

Cry Macho es ternura, buenas intenciones, sensibilidad y sencillez, sin complicarse en la historia; creando un argumento sencillo para una película sencilla y profundamente hermosa.

Porque es simple el reposo del guerrero Clin; y en esta cinta nos ha planteado como es; y nos lo ha explicado con una claridad meridiana.

A los 91 años todos querremos tener un pollo llamado Macho o, mejor, Coronel Sanders...
Neostarman
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow