Click here to copy URL
Spain Spain · Las Palmas de Gran Canaria
adelgadoccm rating:
TV Series. Documentary British biologist and military veteran Steve Backshall visits the Arabnian peninsula to film its surprisingly rich and varied wildlife. Conrtrary to its desert reputation, Arabia comprises various distinct regions, each with its own species.
Language of the review:
  • es
October 1, 2014
1 of 1 users found this review helpful
Impresionante miniserie documental de, una vez más, la BBC que nos descubre los paisajes geomorfológicos, la vida salvaje y las gentes de la Península de Arabia, una península que alberga 8 países; desde los inhóspitos desiertos de Rub al-Jali, el desierto de arena más grande el mundo (el Desierto del Sahara es, pese a las imágenes preconcebidas, en su mayoría, una planicie de piedra, grava y salares); hasta las montañas de Al Hajar (influida por los monzones). Pasando por los campos de petróleo, el Golfo Pérsico, las ciudades sagradas del Islam en Arabia Saudí (La Meca y Medina) y los pueblos beduinos. Veremos al Órice de Arabia y al Leopardo de Arabia, ambas especies en gravísimo peligro de extinción.

Todo ello, como no, con la excelente calidad de la BBC en HD, unos planos increíbles, panorámicas mágicas y hechizante fotografía. Política y socialmente hablando, todos conocemos esta parte del mundo pero muy pocos lo conocen en estado salvaje. BBC te invita a descubrirlo, no te arrepentirás.
adelgadoccm
Did you find this review interesting and/or helpful?