Click here to copy URL
Spain Spain · Badajoz
ariakan rating:
9
War. Drama Bradley Cooper as Chris Kyle, the most lethal sniper in U.S. military history. But there was much more to him than his skill as a sharpshooter. U.S. Navy SEAL Kyle is sent to Iraq with only one mission: to protect his brothers-in-arms. His pinpoint accuracy saves countless lives on the battlefield and, as stories of his courageous exploits spread, he earns the nickname "Legend." However, his reputation is also growing behind enemy ... [+]
Language of the review:
  • es
April 21, 2015
2 of 3 users found this review helpful
Creo que eso de ponerla como cinta patriótica, en éste caso es totalmente erróneo. La razón es bien sencilla: no se habla sobre la justificación de los americanos sobre la guerra de Irak, en caso contrario sería en plan "los irakíes son malos y vamos a matarlos", y no, no es así para nada en ésta película. No es una peli patriótica, pero sí está basada en la vida de un patriota, no es lo mismo. Él, al menos en la peli, que no sé en la realidad, fué al frente, no para matar, sino para defender a los suyos. Es un punto de vista totalmente diferente. Chris Kyle era un patriota al 100%, y aparte de si la guerra era o no justificada (en mi opinión no), él iba a defender a sus compañeros. Se veía "obligado" a ayudar a evitar atentados como los que veía en la tv. Chris jamás se arrepintió de haber matado a nadie, porque ello contribuía a que sus compañeros siguieran vivos. Lo que sí le atormentaba era no poder hacer más por aquellos que salieron heridos o muertos. Más allá de valorarla por el tema del patriotismo, creo que hay que ahondar en la historia que nos cuenta, no en el contexto. La historia de cómo un hombre se metía en el infierno teniendo su propia familia esperando en casa, para salvar a más y más compañeros. Era su obsesión, tan malo era el hombre?

Las escenas de acción son bastante buenas, aunque habría que ver si realmente la más épica era también la más importante o ha sido una licencia "peliculera" que se ha permitido el genial Eastwood. Cooper ha estado espléndido en el que es quizás hasta ahora, su mejor papel. Genial cuando se le ve atormentado, tenso o rabioso, casi de sobresaliente. Se ve que se ha metido no solo físicamente, sino también psicológicamente en el papel, se lo ha currado pero bien. Una pega que sí le pongo a la cinta es que no ahondara más en el personaje del hermano, creo que ahí se han quedado muy cortos.
ariakan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow