Click here to copy URL
Argentina Argentina · rosario
melvin rating:
Sci-Fi. Drama A father and his 8-year-old go on the run when dad realizes the boy has some kind of special powers. Roy (Michael Shannon) is a father desperate to protect his uniquely gifted, eight-year-old son Alton (Jaeden Lieberher). Joined by his accomplice, Lucas (Joel Edgerton), and his ex-wife, Sarah (Kirsten Dunst), this group must race to get Alton to a secret location all while being hunted by an extreme religious sect led by Calvin Meyer ... [+]
Language of the review:
  • es
April 28, 2016
12 of 20 users found this review helpful
Shotgun Stories(2007),Take Shelter(2011) y Mud(2012) son las tres películas que anteceden a Midnight Special(2016).Con tan sólo cuatro obras en su haber , el director Jeff Nichols ha logrado construir una filmografía sólida, interesante y variada. Se podría decir que un eje temático recorre todos sus films, un eje que Nichols explora desde distintos ángulos y con diferentes formatos narrativos : la familia y las creencias.

Tanto en su última producción como en las tres primeras , podemos encontrar a la familia y a las creencias como los temas más relevantes de sus narraciones.En la primera, encontramos a dos familias enfrentadas debido a que los hijos de ambas tienen un mismo padre, el cual abandonó a una de ellas y se abocó a la otra . El convencimiento de que son enemigos conduce a los integrantes de las dos familias a un espiral de muertes y venganzas; en la segunda, observamos al protagonista Curtis ingresar paulatinamente en una disociación de la realidad , y a su deterioro psíquico se le añade su terror de perder a su esposa y a su hija , repitiendo su experiencia familiar; en la tercera , nos encontramos con un adolescente que cree en una historia de amor pasional y fantástica , la cual contrasta fuertemente con la relación prosaica y deteriorada que llevan sus padres.La familia es el lugar de la pérdida, del abandono , de la ausencia. Y también es el último reducto donde se pueden hallar el amor , la confianza, la compañía y la unidad. Midnight Special no va a resultar la excepción.

Roy ( Shannon) , secundado por su amigo Lucas (Edgerton), deberá proteger a su hijo de 8 años Alton (Lieberher) , un niño con poderes sobrenaturales que lo convertirán en objeto de persecución tanto de la iglesia de la que formaban parte- la cual ve en Anton a un salvador- como del gobierno federal ,que lo considera como un arma potencial . Roy tiene como misión llevar a su hijo hacia un destino , el cual nace del convencimiento de lo que el propio Anton le ha comunicado ; un padre que cree en su hijo.

Un thriller de ciencia ficción donde sus protagonistas luchan en una carrera contra el tiempo , una familia que deberá mantenerse unida para sortear a sus persecutores en el intento de realizar sus creencias. Una aventura triste , también , pues en el trayecto se nos mostrará que el amor implica diferentes formas de renuncias.
melvin
Did you find this review interesting and/or helpful?