Click here to copy URL
Spain Spain · Shangri-la. Andalucía
Maggie Smee rating:
8
Thriller. Mystery An accomplished headhunter risks everything to obtain a valuable painting owned by a former mercenary.
Language of the review:
  • es
September 21, 2012
7 of 8 users found this review helpful
Es difícil comentar algunas películas ya que no soy partidario de destriparlas, ni aún en el espacio del spoiler, sean buenas o malas, simplemente por el mero hecho de preservar su posible sorpresa para quien desee verlas. Y mucho más si se trata de un thriller como el presente caso, que además me ha parecido notable y que sin duda recomendaría. “Headhunters” es un ejemplo de thriller inteligente. Supongo que el espectador medio la puntuará bien pero sin valorar los pequeños detalles que tiene, como por ejemplo el respetar su continuidad, lo que en cine llaman racord. Se trata de una producción cuidada, más de lo que a primera vista pudiera resultar, muy bien pensada tanto en su dirección artística como en su tratamiento fotográfico, siempre en base a su guión, notable, con giros inesperados y exento de sorpresas “falsas” de última hora, de trampas muy del gusto hollywoodiense para “asombrar” al espectador. Lo que sí, en su contra, que tras dos tercios excelentes de metraje, en su parte final su nervio y su disparate pasan a un segundo plano, por lo que su final, según se mire, puede decepcionar a los espectadores que gusten más de una apoteosis sanguinolenta. En ningún momento juega en su contra, simplemente se trataba de hacer una obra trágica de tintes cohenianos (shakespearianos casi) o conducirlo hacia un final más controlado, que esa ha sido su opción.
Acertadísima elección de los actores, todos muy correctos y creíbles en sus papeles, sobre todo su protagonista, Aksel Hennie, que es su personaje central. Y “Headhunters” no es solamente un thriller, ya que su punto de partida es casi chabroliano, muy burgués, el mundo de los complejos y de dar por sentado una serie de prejuicios (algo común en nuestra sociedad) que provoca que el drama se vaya fraguando, con personajes que si bien no se ahonda demasiado en ellos sí quedan perfectamente definidos, sin dejar ningún cabo suelto en su trama, lo cual es meritorio.
Suponemos que su director, Morten Tyldum podría ser tentado por la gran industria, como así sus actores o sus guionistas reclutados, porque tiene todas las trazas que esta película es más importante y lograda de que lo que en este momento parece. Y si no al tiempo. Desde luego no puedo decir que la he degustado, como dije al principio no voy a destriparla… pero me lo he pasado bomba.
Maggie Smee
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow