Click here to copy URL
Decatonkeil rating:
7
7.2
3,830
Animation. Sci-Fi. War. Adventure Created by celebrated animé master Katsuhiro Otomo (Akira, Roujin Z), MEMORIES consists of three dazzling stories, each delivered with its own astonishing style. "Magnetic Rose," directed by Koji Morimoto (Animatrix) based on a manga short by Otomo, concerns two space travellers following a distress signal drawn into a magnificent world created by one woman's memories. In director Tensai Okamura's (Wolf's Rain) "Stink Bomb," a young ... [+]
Language of the review:
  • es
October 14, 2009
1 of 2 users found this review helpful
Con Yo, robot, la novela de Asimov (no la película protagonizada por Will Smith) descubrí lo bien que le sentaba a la ciencia ficción la estructura de historias cortas. El autor puede desarrollar plenamente conceptos muy dispares gracias a la falta de conexiones, puede practicar repartos corales tan efímeros como la importancia de cada individuo en el mundo (no se puede ser protagonista del mundo) y trabajarse así tipologías de personajes, ambientaciones, géneros y subgéneros narrativos diversos en poco espacio.

Memories es Otomo. Historias originales y complejas a las que pocos autores de cómic/manga o cine de imagen real/animación se pueden equiparar y, a la vez, nos demuestra lo llano que es él con unos personajes y trasfondos totalmente humanos y validos para cualquier época o lugar.

La película está dividida en tres historias que pasaré a evaluar de manera separada:

Rosa magnética: algo aburrida, mal explicada y tópica. Se salva artísticamente por su estupendo nivel visual y sonoro.

Bomba fétida: la historia de un entrañable pelmazo... letal por un "accidente farmacológico". Divertidísima, como una autoparodia del Tetsuo de Akira. La música de esta parte me encantó, muy animada, pega perfectamente con las imágenes del desastroso Nobuo, el protagonista de esta.

Carne de cañón: un cuento steampunk visualmente delicioso. El estilo cambia bastante, pero sigue siendo inconfundiblemente Otomo. La historia de las aspiraciones de un niño que no entiende muy bien por qué en su ciudad todos se dedican a alimentar los omnipresentes cañones para la guerra de un dictador. El final es increíble. Buenísima historia final.

Es una pena que la primera historia no sea del nivel de las demás, porque no ayuda a atraer la atención a lo que podría ser una obra maestra de la animación y la ciencia ficción.
Decatonkeil
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow