Click here to copy URL
Francisco Javier Millan rating:
7
Fantasy. Horror On the edge of the Antartic Circle, in the years after World War I, a steam ship approaches a desolate island far from all shipping lanes. On board is a young man, on his way to assume the lonely post of weather observer, to live in solitude for a year at the end of the world. But on shore he finds no trace of the man whom he has been sent to replace, just a deranged castaway who has witnessed a horror he refuses to name. The rest is ... [+]
Language of the review:
  • es
October 23, 2017
4 of 5 users found this review helpful
La nueva película de Xavier Gens tiene un toque a lo Julio Verne y Robert L. Stevenson que me encanta. A esas novelas de bolsillo de aventuras, ambientadas a principios del siglo XX, donde todavía había regiones en el mundo por explorar. Una llamada a lo desconocido que despertaba en el lector infantil y adolescente toda clase de emociones. El cine también supo plasmar en décadas pasadas este aroma, siendo esta adaptación de la novela homónima de Albert Sánchez Piñol la que más se acerca a ese tipo de sensaciones. Su tramo inicial es modélico a este respecto, aunque no lo es tanto su desarrollo, bastante plano en buena parte del metraje y sin excesivos sobresaltos en la trama. Leo entre líneas muchas posibilidades en lo que a desarrollo de personajes se refiere, pero tengo la sensación de que muchas cosas se han quedado por el camino.
Esta cinta opta por la comercialidad, pero lo hace desde un punto de vista árido, incluso en contra de sus más que interesantes atractivos. Las criaturas se dejan ver demasiado pronto, y no aprovecha el componente de “maravilla” y descubrimiento que puede provocar su sola presencia. Tan solo se intuyen ciertos aspectos con el fin de luego regresar a las largas luchas en lo alto de un faro desvencijado.
Tanto David Oakes como Ray Stevenson están estupendos en sus roles de meteorólogo y farero respectivamente, pero la que más sorprende es la “elástica” presencia de una irreconocible Aura Garrido.
Todos hemos soñado alguna vez con volver a esta clase de aventuras, a vivirlas y a empatizar con ellas. Si uno se deja seducir probablemente vea en este film un poco más allá de su aparente frialdad. Pero mucho me temo que sus responsables no han logrado ver del todo el horizonte de posibilidades que tenía. Es lo que tiene la oscuridad de esta isla misteriosa.
Francisco Javier Millan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow