Click here to copy URL
Spain Spain · burgos
Gepeto rating:
Drama John Ford's film on the early career of Abraham Lincoln, which centers on an apocryphal murder trial, impressed even the great Sergei Eisenstein. This biography provides a glimpse into the fascinating life Abraham Lincoln led before he became a politician, focusing especially on Lincoln's prowess in his first career as a lawyer as he defends two brothers accused of murder in what becomes a very incendiary trial.
Language of the review:
  • es
October 7, 2011
8 of 8 users found this review helpful
El difícil poner peros a las películas de John Ford. Cuando las ves da la impresión que absolutamente todo está donde y como tiene que estar. Los encuadres, los personajes, la música, el cielo, la luz, la fotografía, los árboles, los caballos, los jodidos perros... ¿Como lo hacía?

No encuentro ninguna escena forzada en estas obras. Son películas que se ven con una facilidad pasmosa, nada se te echa encima ni se aleja demasiado. La narración fluye como movida por la gravedad.

No tengo nada que comentar cuando acaba esta película, sino cerrar la boca y aplaudir discretamente. El director y todo el equipo pasan desapercibidos, solo nos regalan su trabajo. No se necesita crear ninguna escena impactante, ni sofisticada, ni siquiera original, solo una forma de maestría de una serenidad silenciosa y natural.

Todo es armonía en este cine. Lo observas como a tu subconsciente le gustaría observarlo. Me centra, me tranquiliza. No me siento ni tonto ni listo, solo me siento bien.

¿Sería descabellado que estas obras formaran parte de alguna terapia clínica? Ya existen otras como la luminoterapia o la músicoterapia; aquí ya estarían incluídas. Puede que resultara interesante la John Ford Terapia.
Gepeto
Did you find this review interesting and/or helpful?