Click here to copy URL
Spain Spain · burgos
Gepeto rating:
7
Romance. Comedy With an unsold script, no concrete plans, and no girlfriend, a twenty-nine-year aspiring writer, Wilson (Scoot McNairy) just had the worst year of his life. That is until his best friend, Jacob (Brian Matthew McGuire), browbeats him into posting a personal ad for New Year’s Eve on Craig’s List. When Vivian (Sara Simmonds), a sexy, sarcastic, and seemingly blind-date-from-hell responds, the two strangers embark on an unexpected, chaotic, ... [+]
Language of the review:
  • es
February 7, 2012
3 of 5 users found this review helpful
Esta película de cine independiente americano me ha gustado. Normalmente me acerco a este Cine con cautela, he visto muchas de ellas protagonizadas por actores jóvenes en las que se repiten una serie de patrones que me descolocan bastante. A saber un aroma mezcla de nihilismo, sinceridad desdramatizada, desesperanza, sentido del humor catastrófico-onanista, vestimentas deprimidas, etc. Vamos que estoy hecho un carca paleto y el caso es que frente a esto me siento como si aún no hubiera llegado al último eslabón evolutivo pos homo sapiens ni creo que llegue nunca.

El caso es que durante la primera media hora de metraje siento, el últimamente y ya preocupante por su frecuencia, impulso de mandar la película a freir puñetas y a otra cosa mariposa. Pero por ser paciente al final he tenido mi recompensa.

De repente la película empieza a evolucionar a algo que yo entiendo como cine de verdad. Los extraterrestres empiezan a acercárseme y me siento más identificado con esa nueva especie de homínidos. Empiezo a ver a Godard y a Antonioni (¿o estoy alucinando?), no tanto a Woody Allen. Empiezo a ver que el director no es alguien que vaya de güay ni paridas, creo que el tío sabe lo que hace y quiere hacer cine. Y te das cuenta que con un guión que tampoco es un tesoro, con unos actores que ni son genios ni lo pretenden, sin efectos especiales de ningún tipo y sin mucho presupuesto, se consigue elaborar una bella historia de personas de carne y hueso, algo para nada pretencioso ni moralista, una historia humilde y sencilla.

El poso que me deja es agridulce. Me encanta el final, es poético, respetuoso con lo frágil, como si al manosearlo se fuera a romper. Y también me deja la sensación de que hoy en día las personas sensibles cada vez están más apartadas de la cabina de pilotaje, en los vagones de cola donde solo se puede esperar ver hacia donde va un tren que no conducen. Esta vez Cenicienta no se deja el zapato, pero aún así también hay un poco de esperanza.

Y una chorrada, la acabo de ver pero hay una cosa que no recuerdo, ¿la película es en blanco y negro?
Gepeto
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow