Click here to copy URL
antonio lopez herraiz rating:
TV Series. Comedy TV miniseries (2019). 8 episodes. Juan Carrasco (Javier Cámara) is an anodyne Minister of Agriculture who, after a series of political coincidences that awaken his ambition, decides to run in the primaries of his party to opt for the candidacy for the Presidency of the Government. Party intrigues, envy and crisis surround Juan in this difficult task. But he will not be alone during the attempt, as he will have the invaluable help of his ... [+]
Language of the review:
  • es
January 26, 2019
48 of 90 users found this review helpful
Qué jodídamente difícil es ver algo tan indigno cuando están implicados, en calidad de co-creador, director y guionista, dos profesionales por los que siento un importante grado de admiracion. Y en ningún caso me refiero a Diego San José ('8 Apellidos Vascos', 'Superlópez').
En fin, dejad que me explique. Si os digo que hay una serie de televisión sobre una política torpe, ególatra y mediocre -Vicepresidenta de los Estados Unidos, para más señas- cuya ambición es ser presidenta, que es ninguneada por sus compañeros de partido y los medios de comunicación, que vive una situación familiar complicada, que esconde a su hija de la vida pública porque se avergüenza de ella, que trata de escaquearse de todos los marrones que se le presentan -y, pese a todo, siempre hace el ridículo-, que se escuda constantemente en sus jefes de gabinete y prensa -una adicta al trabajo y un cínico-, además de un secretario lameculos que la acompaña a todas partes, y que absolutamente todo lo que he contado está aderezado con toneladas de acidez, mala baba y multitud de silencios incómodos. Si os dijera todo esto, enseguida pensariais en 'Veep'. Y acertariais de pleno.
Ahora, suponed que os digo que existe otra serie de televisión sobre un político torpe, ególatra y mediocre -Ministro de Agricultura, para escurrir un poco el bulto- cuya ambición es ser presidente, que es ninguneado por sus compañeros de partido y los medios de comunicación, que vive una situación familiar complicada, que esconde a su hija de la vida pública porque se avergüenza de ella, que trata de escaquearse de todos los marrones que se le presentan -y, pese a todo, siempre hace el ridículo-, que se escuda constantemente en sus jefas de gabinete y prensa -una adicta al trabajo y una cínica-, además de un secretario lameculos que le acompaña a todas partes, y que absolutamente todo lo que he contado está aderezado con situaciones y diálogos que tratan de resultar ácidos recurriendo a silencios incómodos. Si os dijera todo esto, enseguida pensaríais que os hablo de una fotocopia desinflada, sin ritmo y moderadamente pobre de 'Veep'. ¿Y sabéis qué? Acertariais de pleno.
En ocasiones podría parecer que me divierte escribir críticas negativas, y así es. Pero ésta no es una de esas ocasiones.
antonio lopez herraiz
Did you find this review interesting and/or helpful?