Click here to copy URL
antonio lopez herraiz rating:
10
Drama. Comedy Early 18th century. England is at war with the French. Nevertheless, duck racing and pineapple eating are thriving. A frail Queen Anne (Olivia Colman) occupies the throne and her close friend Lady Sarah (Rachel Weisz) governs the country in her stead while tending to Anne’s ill health and mercurial temper. When a new servant Abigail (Emma Stone) arrives, her charm endears her to Sarah. Sarah takes Abigail under her wing and Abigail sees ... [+]
Language of the review:
  • es
January 11, 2024
2 of 3 users found this review helpful
Tocaba dar un paso al frente, y tras un par de traslaciones de su rompecabezas fílmico a maniquíes Hollywoodienses -lo de hablar y moverse como robots todavía era idóneo para Colin Farrell, o Nicole Kidman dado su actual estatus de gestualización-, Lanthimos le mete un petardo de vida diccional a sus habituales criaturas inadaptadas -eso no es negociable- bajo una pauta fija que prevalece: la comunión de lo anormal, la inestabilidad mental y la manipulación mutados en objetos de belleza y herramientas para interactuar con el prójimo bajo el envoltorio de la revisitación palaciega a "Homer the Smithers" bailando con 'Barry Lyndon' (1975, Stanley Kubrick).
Tal vez 'La favorita' sí es el más convencional de los trabajos realizados, todavía, por el autor de Alps y Canino por cuanto detectamos en él de una fábula previctoriana sobre las diferencias de clases y la reversión de los papeles desempeñados entre reinas incapaces de serlo, reinas que lo son en la sombra y una marioneta con una ambición de depredadora: en ese orden específico, Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone.
A todo esto, Olivia Colman nunca me ha parecido tan pueril, caprichosa y abrazable como en "esta" encarnación monárquica.
Visto lo visto -entre cortos, largos y próximos proyectos ya van a por su quinta colaboración- no lo presiento, tengo constancia de que, como la que Humphrey Bogart aventuraba con Claude Reins, éste fue el comienzo de una hermosa (y muy fructífera) amistad entre Emma Stone y Yorgos Lanthimos.
Sea así, pues.
antonio lopez herraiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow