Click here to copy URL
antonio lopez herraiz rating:
2
Action A group of Russian mobsters have stolen a huge supply of paper for printing U.S. currency, and are now flooding the market with conterfeit bills. When one of the mobsters decides to give herself in and hand over a data CD to the DA, she is shot and killed, but not before handing the disc to an unsuspecting Tommy Lee. Despite working with the police as a martial arts instructor, Lee doesn't go to the cops with the disc, but instead goes ... [+]
Language of the review:
  • es
February 12, 2021
2 of 2 users found this review helpful
Lejos de amedrentarse con la subliminal premonición que sugiere, en la traducción española, el título de la cuarta entrega de 'Campeón de campeones' -y la última, me temo, porque ya han transcurrido 22 años desde la última-, al 'juanpalómico' productor, guionista y director Phillip Rhee debió de rondarle por la cabeza la posibilidad de que su franquicia aspiraba a convertirse en una especie de antología de todas las vías explorables en el género de acción. Y quién sabe si, de haber durado lo suficiente sus andanzas, habríamos visto al nuevo sensei de policías (!!!) Tommy viajando al espacio.
Redes internacionales de falsificación, persecuciones motorizadas de Rhee -con maniobras calcadas a las de un par de 007 ochenteros-, trifulcas entre camiones y helicópteros, o un avión pulverizado nada más despegar como creíste que sólo lo podría pulverizar John McClane. De hecho lo único rescatable son las secuencias de acción orquestadas por el antaño villano y aquí co-realizador Simon Rhee.
El cazafantasmas Ernie Hudson es el poli desconfiado y curtido en la calle que quiere ayudar. Tobin Bell (Jigsaw en la franquicia terrorífica 'Saw') es (otra vez) el gangster requetemalo y cabrón, al frente del grupo de matones más patético, vergonzante y sobreactuado que jamás he contemplado en cualquier cinta de acción. Una tal Jessica Collins actúa -bueno, memoriza su diálogo y lo suelta delante de la cámara- con un papel de rubia maciza que hace cosas de rubia maciza. Y Phillip Rhee... en fin, por lo que se ve, tras su última aventura, Tommy Lee ha tenido tiempo de casarse, ser padre, enviudar y criar a una hija pequeña: 3 años, sin dormir más de 6 hrs, te cunden para eso y más. Tommy enseña a su pequeña a llevar una vida recta, honrada y cristiana -sí, la propaganda religiosa fluye a borbotones- hasta que, por accidente, cae en su poder el diskette con datos y códigos ultrasecretos que la hija del tipo que trabaja en el súper de su barrio roba a unos peligrosos terroristas internacionales.
El argumento habla por sí solo, ¿no? Pues eso, aquí terminó la cosa.
antonio lopez herraiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow