Click here to copy URL
antonio lopez herraiz rating:
4
Action. Thriller Beneath Anna Poliatova’s striking beauty lies a secret that will unleash her indelible strength and skill to become one of the world’s most feared government assassins.
Language of the review:
  • es
September 6, 2019
22 of 35 users found this review helpful
A Luc Besson ya debe de traérsela floja que puedan señalarle con el dedo o acusarlo de escribir, producir o dirigir la misma película, una y otra, y otra, y otra vez. ¿Total para qué jugársela con psicodélicos videojuegos espaciales a los que, lejos de repetir el éxito de 'El 5° elemento' (1997), el público no responde? Lo de las mujeres temperamentales o de gatillo fácil, más que un subgénero, es toda una constante en la filmografía de Besson, ya sea mediante relecturas esquizofrénicas de personajes históricos, juguetes futuristas a la salud de un oxigenado Bruce Willis, jóvenes aprendizas de matarifes más preocupadas por disfrazarse y hacer playbacks de Madonna que por empuñar un arma, actioners femeninas posteriormente reversionadas por el filtro estadounidense con Bridget Fonda o Peta Wilson, Scarlett Johansson transformada en un 'nosequé' cibernético que ni ella debe saber todavía lo que era, o bien la reutilización -en calidad de productor- de la misma idea con rúbrica latina únicamente para aupar a la popularidad (un poco más) a la star dominicana Zoe Saldaña.
Balas, tiroteos, artes marciales y, como viene siendo habitual en la factoría Besson, tantos planos de su protagonista mimetizada con el sudor y la sangre como otros en los que creeremos estar viendo el último spot promocional de Victoria's Secret. Las circunstancias obligan: aquí la matarife en cuestión lleva una doble vida como asesina a sueldo del KGB y cotizada top model. Y sí, eso debería resultarnos familiar. Tan sólo hay que cambiar la pasarela de moda por el ballet ruso, a la (incomprensiblemente) ganadora de un Oscar Jennifer Lawrence por la (comprensiblemente) no nominada al Oscar Sasha Luss. Y a Charlotte Rampling hablando con acento soviético para llevarse el dinerito fresco a casa por Helen Mirren haciendo exactamente lo mismo que su compatriota, pero siendo todavía más consciente de que lo que está haciendo es reírse de sí misma. Luke Evans y Cillian Murphy toman el relevo de Mathias Schoenaerts y Joel Edgerton como espías rivales y protectores en la sombra de la chica de marras.
No obstante, 'Anna' (2019, Luc Besson) no solo es incluso peor que 'Gorrión rojo' (2018, Francis Lawrence), sino que ha convertido a Besson en un director indistinguible del grueso de mercenarios que han figurado en la nómina de su productora EuropaCorp. Una verdadera lástima.
antonio lopez herraiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow