Click here to copy URL
antonio lopez herraiz rating:
7
Action An American G.I. in the Philippines suffering from amnesia for the last six years is aloof from everyone in his army unit. He meets a girl, the daughter of the commanding officer, and saves her from a group of Ninjas who are in the service of an illegal arms dealer. He then manages to capture the dealer with help from his first sensei, who ironically is employed by the arms dealer.
Language of the review:
  • es
July 13, 2020
0 of 1 users found this review helpful
Al triunvirato formado por los productores Menahem Golan y Yoram Globus junto a su realizador de confianza -uno de ellos- Sam Firstenberg, hacer películas de ninjas como churros les debía resultar tan natural como respirar o ir al retrete a plantar un pino. Y con dicho paralelismo me refiero tanto al hecho demostrable de que algunas de ellas eran, literalmente, un cagarro -de infinito poder nostálgico y un infalible don para el entretenimiento, que conste- como por la celeridad con la que se rodaban.
Un par de años atrás, a Golan no le tembló la mano, poniéndose él tras la cámara, al transformar a una estrella de un género moribundo -el spaghetti western- como Franco Nero en maestro del ninjitsu. Así que repetir la jugada partiendo de lo que ofrecía un modelo curtido como actor de reparto ('Despedida de soltero', 'Cumpleaños sangriento') para protagonizar una película de acción no se antojaba una hazaña imposible. A eso le sumamos el handicap de que el término 'imposible' jamás existió en el vocabulario de los productores israelíes, de su director Sam Firstenberg o un voluntarioso -física, no interpretativamente- Michael Dudikoff al que ni los síntomas de la malaria -percibibles por su sudoración incontrolada- lograron apear de un papel rechazado por Chuck Norris -lo de aparecer peleando con la cara tapada no le atraía demasiado-.
El actor, artista marcial y especialista en secuencias de riesgo, Steve James rebaja considerablemente el despliegue de sus habilidades físicas, pero lo compensa con la espectacular reentré final de camisas desgarradas, bazookas, un Jeep con ametralladora y el malvado Ninja de la Estrella Negra (Tadashi Yamashita) que dispara rayos láser por el puño.
antonio lopez herraiz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow