Click here to copy URL
Spain Spain · Albacete
NeoJ rating:
Animation. Fantasy. Adventure. Comedy A young orphaned boy raised by underground cave-dwelling trash collectors tries to save his friends from an evil exterminator. Based on the children's novel 'Here Be Monsters' by Alan Snow.
Language of the review:
  • es
January 24, 2015
7 of 9 users found this review helpful
Una irregular película, bastante por debajo de Paranorman. Los Boxtrolls sólo merecen la pena realmente por esos créditos finales con ese guiño -muy de la LEGO película- cuya animación y profundidad trascienden lo visto durante su algo más de hora y media de duración.

La animación sigue siendo sorprendente a su manera, aunque probablemente es un tipo de animación que convenza más a un adulto que a un niño, el cual ignora el tremendo esfuerzo y paciencia de una película como ésta. Quizá por esto se ha dejado de lado la historia y el carisma de los personajes que pululan sin pena ni gloria por la pantalla. Los propios Boxtrolls son criaturas bastante poco atractivas -y no me refiero al físico- cuyo papel acaba siendo demasiado secundario. Un ir y venir de sucesos que acaba yendo a un único camino, el cual hemos recorrido cientos de veces en películas de este tipo.

A pesar de no verse tan fresca ni tan "bella", no es una mala película. Es tan sólo una película poco inspirada.
NeoJ
Did you find this review interesting and/or helpful?