Click here to copy URL
Spain Spain · Albacete
NeoJ rating:
5
Adventure. Thriller A con man flees to Southeast Asia when an international scam he was involved in goes sour. Suspecting he's been double-crossed by his long-time mentor, he sets off to Cambodia for his promised cut. What he finds there is a mysterious and hostile environment where even the most polished criminal can end up on deadly ground.
Language of the review:
  • es
September 27, 2009
5 of 8 users found this review helpful
Existe un extraño género cinematográfico en el que podríamos incluir todos aquellos actores llamados a ser directores (con mayor o menor éxito) e incluso directores solamente que, tras un viaje a un país como el de esta película, acaban sensibilizados de alguna forma con alguna de las injusticias o situaciones que se viven en ese entorno, dando lugar a nuevas producciones ambientadas en ellos que generalmente suelen tener unas características parecidas.
La ciudad de los fantasmas es una película curiosa, que empieza tan extrañamente como insulsas son sus primeras imagenes, y que no acaba de arrancar hasta la primera media hora de película, es entonces cuando el espectador empieza a intuir qué está viendo, por lo que la falta de ritmo al principio es evidente. Sin embargo, ese ritmo se recupera hacia la mitad y se mantiene estable (para bien y para mal) durante el resto de la película.

Los curiosos planos ofrecidos al principio, que son originales, se olvidan un poco de cara al final de la película, como si el director dejara un poco de lado esa vertiente y se centrara en acabar la película sin mas. Cabe destacar que a pesar de parecer un capricho de un actor famoso, el resultado no ha sido tan negativo como podría esperarse (quizá trabajr al lado de grandes directores realmente sirve de algo). La historia contada por otra parte es curiosa y sobre todo paradójica, de cómo huir de un país desarrollado evitando problemas legales para embarcarse en una nueva aventura en lo que al principio fue una solución.

Interpretativamente, el reparto se sostiene por la sabiduría de los actores secundarios, aunque algunos están algo desaprovechados. Todos ellos eclipsan la figura de Matt Dillon, que no lo hace nefastamente mal pero si que es un tanto monótono en ocasiones. Resulta curioso que sean los actores secundarios los que sostengan el reparto ya que cuesta mucho recordar (si es que la hay) una escena donde no esté involucrado el personaje principal.

La película es diferente, y tiene algún que otro giro inesperado, sin embargo, todo es demasiado descriptivo y lento, haciéndose la película un poco larga sobre todo en los minutos finales donde todo está ya vendido y no son necesarias secuencias tan largas. A pesar de todo esto, no es un mal experimento a pesar de que divertir, no divierte mucho.
NeoJ
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow