Click here to copy URL
BarryPepper rating:
5
Language of the review:
  • es
January 9, 2010
3 of 7 users found this review helpful
Estamos ante el retorno de Pliskeen. La verdad es que la película, respecto a la primera parte (1997:rescate en NY) no aporta mucho. La idea (muy buena en su inicio), se repite. Los personajes también (cambiamos a el taxista por Buscemi, a la chica por otra, y al Duque por Cuervo Jones), y la localización también, ya que Los Angeles de 2013, no tiene nada de diferente al Nueva York de 1997. Estos cambios, ¡et voilá! tenemos una segunda parte 10 años después. Pues no, por lo menos a mí no me han engañado.

Si aprecio la mejora sin embargo, tanto en efectos especiales (nada del otro mundo, son mediocres, pero lo que importa es la historia), como en ambientación. Este Los Angeles es más creíble que el Nueva York anterior: más armas, delincuencia, putas, muertes, y caos general. Además la crítica a la sociedad americana es más voraz, lo que viene aumentando la calidad del film.

Sin embargo, las mejoras respecto a la anterior se ven empobrecidas por diversos aportes a la escena (parece ser que añadidos por la producción y ajenos a la dirección en toda regla), que devalúan el film <VÉASE CRÍTICA CON SPOILER>.

En cuanto a diálogos e interpretación, son bastante buenos, con dos frases que pasarán a la historia. Y un final, cuanto menos memorable, y sorprendente... lo predecible del guión (muertes, cinta sonora, etc...) es recompensado en el final.

Por tanto, si la primera parte la concibo como buena y salvable, esta no es ni más ni menos que aceptable/pasable. Todo sea por ver de nuevo a Serpiente Pliskeen.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
BarryPepper
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow