Click here to copy URL
Cinemagavia rating:
5
Drama. Thriller After Sophie and Jessica had witnessed a brutal crime when they were kids, Jessica promised her younger sister Sophie: "I will always protect you!" Growing older, this promise became an obsession. Now, Jessica (28) is suffering from paranoia and sees threats to her and her sister everywhere. But Sophie (26) wants to live a normal life without fear, without her sister. She wants to become a pianist and wants to fall in love. When the ... [+]
Language of the review:
  • es
February 24, 2019
2 of 4 users found this review helpful
De la pequeña a la gran pantalla

Tanto el director Oliver Kienle como las actrices Frida-Lovisa Hamann y Friederike Becht tienen una destacada trayectoria en la pequeña pantalla. Esa experiencia en el mundo televisivo y en el formato serie se hace palpable en Cuatro manos, un thriller psicológico que gira en torno a dos hermanas irrevocablemente unidas por una desgracia familiar.

Como si se tratara del último capítulo de una miniserie, Kienle va directo a la parte más pantanosa de la historia sin darse cuenta de que no conocemos a las protagonistas lo suficientemente bien como para conectar con ellas. Es por eso que, aunque tiene elementos de base muy interesantes, Cuatro manos acaba por convertirse en una historia de venganza contada con demasiadas prisas.

Un laberinto de espejos y sombras

A la falta de tiempo, se une el interés de Oliver Kienle por sacudir al espectador a base de golpes, obligándole a entrar de lleno en una historia perturbadora en la que no hay cabida para la esperanza. No es de extrañar, por lo tanto, que aun siendo una película relativamente corta, sea imposible no tirar la toalla a medio camino y dejar de buscar la luz al final del túnel.

El mejor ejemplo de esta falta de equilibrio entre la desesperanza y el optimismo lo encontramos en Martin, el personaje interpretado por Christoph Letkowski. Atrapado en la lucha psicológica entre hermanas, la capacidad de aguante de Martin parece inagotable, pues está dispuesto a ser víctima de continuos abusos sin pensárselo dos veces. Será tal vez el pobre desarrollo de este personaje lo que más moleste a la mayoría de los espectadores, que seguramente no entiendan el porqué de sus decisiones.

Al mismo tiempo que somos testigos del sufrimiento que desborda al trío protagonista y tratamos de adelantarnos al desenlace de Cuatro manos, son muchas las preguntas que surgen en relación con el día a día de los personajes. Lástima que las respuestas no lleguen nunca, ya que habrían aportado a la trama una necesitada dosis de realismo.

Conclusión

Con una buena premisa y una puesta en escena directa al estómago, Cuatro manos resulta una película interesante que se habría beneficiado de más tiempo. Confiemos en que en su próximos largometrajes, Oliver Kienle tenga menos prisa en contarnos historias de las que hacernos partícipes.

Escrito por Esther Alvarado
https://cinemagavia.es/cuatro-manos-pelicula-critica/
Cinemagavia
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow