Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
valmont rating:
2
Musical An updated version of the 1980 musical, which centered on the students of the New York Academy of Performing Arts. The film which follows NYC talent attending the New York City High School for the Performing Arts, (Known today as Fiorello H. Laguardia H.S.) students get specialized training that often leads to success as actors, singers, etc. In 1936, New York City Mayor Fiorello H. LaGuardia founded the High School of Music & Art in ... [+]
Language of the review:
  • es
December 28, 2009
23 of 26 users found this review helpful
En ocasiones, los recuerdos nos juegan malas pasadas y es en los remakes donde más cuenta nos damos. Una pelicula que tampoco era gran cosa pero que consiguió hacerse un hueco en el imaginario colectivo ha sido revivida casi treinta años después y ahora nos preguntamos. ¿Era necesario?

La película original la recuerdo vagamente ya que sus imágenes se mezclan con las de la serie que surgió a raíz de ella. Sin embargo, si pienso en la peli original, m qued un recuerdo un poco amargo, una sucesión de escenas en donde era difícil ver el paso del tiempo en
los personajes.

En esta nueva versión, ocurre lo mismo. Ese pequeño error que era condesar una historia coral y a lo largo de cuatro años en tan sólo una hora y media no han sabido solucionarlo. Es más, lo han empeorado. Aquí no te identificas con nadie, más que nada, porque no llegas a conocerlos. Los personajes entran y salen de escena como si de una fiesta en la que te cuelas se tratara. No conoces a nadie, y nadie te importa realmente. sus tramas no es que se dejen en el aire, es que directametne, a veces, ni se llegan a apuntar.

El esfuerzo y el sudor que se supone les iba a costar para lograr la tan ansiada fama, ni se ve. Eso sí, vemos unas cuantas coreografías y unos cuantos números de canto medianamente interesantes.

Y sin darnos cuenta, llegamos al cuarto curso. El año final, donde todo se decide. Y resulta que los que aprueban y los que no, los que abandonan y los que lo intentan, siguen siendo unos desconocidos.

en conclusión, una película descafeinada, con algún número musical interesante, pero sin una trama que nos haga sentir afecto por los personajes (de hecho, no me acuerdo del nombre de casi ninguno).

Lo mejor: algunas coreografías (sobre todo aquellas en las que sale Kerington Paine.
Lo peor: su inconsistencia en las tramas. Demasiados personajes que se vislumbran pero que no llega a brillar.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
valmont
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow