Click here to copy URL
VictorMoriche rating:
Drama. Romance Limi is a cab driver on a search; she's been trying to find her fiancé, Fang Wen, who disappeared from her life suddenly after her disapproving parents broke off their pending marriage. For four years, Limi has been receiving letters from Fang Wen randomly, all sent to her without a returning address. Unable to let go, Limi keeps his photos tucked in a magazine, showing them to every passenger that boards for a ride, hoping one day, she ... [+]
Language of the review:
  • es
August 5, 2009
1 of 3 users found this review helpful
Li Mi, taxista fumadora compulsiva lleva 4 años buscando a su novio, que desde su desaparición le envía cartas prometiéndole regresar. La película resulta desconcertante en principio dado que su estructura y su narración disecciona las historias de varios personajes paralelamente a la historia de la taxista, y que finalmente cobrará sentido al converger todas en la trama principal.

Cabe destacar la excepcional actuación de Xun Zhou, que llena la pantalla y resulta ser el máximo reclamo que hace muy recomendable ver esta película.

El desarrollo de "La ecuación del amor y la muerte" parece ser el de una película de acción, con una manera de rodar un secuestro de forma intersantísima, secuencias llenas de desconcierto, sumadas a la angustia y desesperación de la protagonista, la hacen una película más que digna, magníficamente interpretada, y cuyo colofón dramático y romántico la dotan de un lirismo indudable y emocionante.

Xun Zhou se mete por debajo de la piel del espectador, que ya nunca olvidará su rostro tras esta película.
VictorMoriche
Did you find this review interesting and/or helpful?