Click here to copy URL
JP_Blackbird rating:
War. Drama. Action Further exploring and expanding his iconic screen persona, producer-director-actor Clint Eastwood stars as Tom Highway, a Marine Corps Sgt. who drinks too much and is constantly getting in trouble. Nearing retirement age, having alienated most of his superiors, Highway asks to end his career where it began and is transferred to perform gunnery sergeant duties in his old outfit. There, the small reconnaissance platoon he is to train ... [+]
Language of the review:
  • es
May 23, 2008
26 of 36 users found this review helpful
El mensaje de la peli no queda claro: hay quien dice que es un rollo fascista, y quien asegura que es la primera parte de Priscila, reina del desierto. Pero como no hay versiones contrastadas, me quedo con mi análisis: Clint Eastwood le pone dos cojones, y les enseña a cuatro marines de estar por casa cómo se comporta un hombre de verdad.

El olor a macho, ése que hemos comprobado después de cada vez que intentamos hacer ejercicio más de diez minutos seguidos, impregna todo el film, y nos hace sentir parte de un todo. Nunca estuvimos en el ejército yanquee, pero ya sabíamos que era así. La testosterona nos lo decía bien claro, y ella nunca miente.

Frases lapidarias, a voz en grito, nos recuerdan cualquier final de copa vista en la tele del bar guarro al que solemos ir. Somos hombres, que carajo, y aunque nos depilemos el entrecejo por no parecer asilvestrados, al menearnos tenemos ciertos rebotes en el tiro del pantalón que no nos permitirán olvidar nunca la máxima suprema: un macho demuestra siempre que lo es, aunque haya de ducharse para ello. Y lo demás, son disparates que no comparto.

Gran película con enseñanzas de las de antaño, en que había menos gilipolleces y más practicidad que actualmente, que se apreciaban en su justa medida y que nos enseñaron a ser quienes ahora somos: hombres dispuestos a partirse la cara por aquello que les importa. Como debe ser.

Macho, macho man, como cantaban los Village People.
JP_Blackbird
Did you find this review interesting and/or helpful?