Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Jandrusco rating:
Horror. Thriller. Drama Three hooded Eastern-European criminals burst into a home in a Madrid gated community, holding the family hostage in its own home, and forcing the father to empty his credit cards. But the family fights back - brutally.
Language of the review:
  • es
October 10, 2010
122 of 170 users found this review helpful
Si algo ha logrado "Secuestrados", a parte de hacerme pasar un mal rato, ha sido sorprenderme. Al leer la sinopsis sabemos que durante una hora y media vamos a presenciar cómo una família es secuestrada en su propia casa por tres encapuchados. No estamos ante nada nuevo. En films como "Los Extraños", la francesa "Ils", o "Funny Games" ya se explotó la idea de este tipo de violaciones y quizá por eso no me esperaba mucho de esta película.

Rodada en unos cuantos planos secuencia que nos hacen más partícipes y haciendo uso en ocasiones de la pantalla dividida, la película empieza con una escena que nos pone en situación desde el primer momento. A partir de aquí, nos encontramos inmersos en un estado de tensión continuo gracias al ambiente que Miguel Ángel Vivas consigue crear. A parte, las buenas interpretaciones del equipo protagonista ayudan a crearlo (Manuela Vellés está fantástica, lo borda), hasta llegar a un último tramo que culmina con una excelente escena final.

Lo dicho, me he llevado una grata sorpresa y es todo un orgullo que el cine español, de vez en cuando, deje caer películas como esta. Fans del género, no os la perdáis.
Jandrusco
Did you find this review interesting and/or helpful?